Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
NUTRICIÓN DEPORTIVA

Las 12 bebidas que mejor hidratan según un estudio científico

Una investigación ha querido descubrir las bebidas que mejor hacen recuperar fluidos a nuestro cuerpo cuando este está en un estado idóneo de hidratación.

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:25h.

Avituallamiento en el Sahara Marathon 2016
Avituallamiento en el Sahara Marathon 2016 (©Hermanos Carrascosa)

Galería Noticia

  • Avituallamiento en el Sahara Marathon 2016 Avituallamiento en el Sahara Marathon 2016

Todo corredor de montaña es consciente de que la hidratación es vital para el desempeño de nuestro deporte. Lo que es más complicado es saber qué bebidas son las que mejor nos mantienen los niveles de fluidos. Ahora, una investigación publicada hace unas semanas arroja algo de luz sobre el tema.

Este estudio ha querido analizar cómo actúan en nuestro cuerpo doce bebidas diferentes, centrándose en la cantidad de líquido que consiguen retener en nuestro organismo y el equilibrio de los niveles de hidratación. Eso sí, se ha estudiado en un estado de euhidratación, esto es, partiendo de un nivel adecuado de hidratación.

En lo más alto de esta lista de bebidas se sitúa, sorprendentemente, la leche desnatada, que es la que mejor puntuación marca en lo que a retención de fluidos se refiere. En segundo lugar, muy cerca de la leche desnatada, está la leche entera, que también recibe una puntuación realmente alta.

Tras los dos tipos de leche, en tercera posición se encuentra el zumo de naranja, por lo que las tres bebidas que más puntúan se pueden fácilmente incluir en un menú pre-carrera o antes de un entrenamiento, siempre que nuestro estómago tolere estas bebidas, con un punto de acidez medio-alto.

En el cuarto lugar de la lista, los investigadores han colocado al refresco de cola, que además cuenta con el suplemento de tener cafeína, que nos puede dar un plus a niveles de energía y atención.

El quinto lugar de la lista es para los refrescos de té helado, que cuentan con un papel similar al de los refrescos de cola, con la ventaja de que este tipo de bebidas no suelen tener gas añadido, lo cual ayuda a niveles gástricos.

El sexto lugar de la lista es para el té normal, mientras que el séptimo lugar es para el refresco de cola de tipo “dieta”, es decir, todo aquello que se define como “light” o “cero calorías”. Más abajo, en el octavo lugar, se encuentran las bebidas isotónicas, que parece que, al menos en cuanto a hidratación se refiere, es sobrepasada por muchas otras opciones.

Hasta el noveno lugar no encontramos el agua normal, que aun así es una bebida esencial para todo deportista. Justo por detrás está el agua con gas, que pierde en comparación con el agua natural.

Los dos últimos puestos son para dos de las bebidas más consumidas del mundo: por un lado la cerveza, que está en la undécima plaza, mientras que el café cierra la lista siendo la peor bebida para la hidratación de un deportista.

Lista de mejores bebidas para hidratarse:

1º Leche desnatada

2º Leche entera

3º Zumo de Naranja

4º Refresco Cola

5º Té Helado

6º Té

7º Refresco de cola versión light

8º Bebidas isotónicas

9º Agua natural

10º Agua con gas

11º Cerveza

12º Café

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.