Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ALIMENTACIÓN

Cómo perder los kilos de más corriendo por la montaña

Tras las fiestas navideñas, es fácil que hayamos ganado unos cuantos kilos de más. Perderlos es cuestión de saber cómo correr con el objetivo de perder esa grasa.

Martes, 3 de Enero de 2017 - Actualizado a las 10:41h.

Gore-Tex Transalpine Run 2013
Gore-Tex Transalpine Run 2013 (Klaus Fengler)

Galería Noticia

  • Gore-Tex Transalpine Run 2013 Gore-Tex Transalpine Run 2013

Ya queda muy poco para que demos por finiquitadas las navidades; apenas nos queda la cita con los Reyes Magos para comenzar a pensar en cómo nos sacamos de encima esos kilitos de más que hemos ido ganando a lo largo de las dos últimas semanas. Las buenas noticias son que no es muy complicado si sabemos cómo hacerlo.

Salidas a ritmos suaves

Como esas comilonas navideñas ya se han convertido en grasa acumulada en nuestro cuerpo, lo que tenemos que hacer es quemar grasas a la hora de salir a correr. Cuando salimos a ritmos medios o intensos, el cuerpo utiliza como gasolina el glucógeno muscular, pero cuando lo hacemos a ritmos más suaves, es la grasa la que utiliza como fuente de energía.

Por ello, procura que los primeros días que corras sean a ritmos suaves, en los que el cuerpo no se vea obligado a utilizar el glucógeno y vaya gastando poco a poco las reservas de grasas que hemos ido acumulando.

Dieta con pocos hidratos de carbono

Deja de lado los hidratos de forma parcial durante algunos días; intenta restringir su consumo, pero nunca dejándolos de todo, ya que podríamos causar un fuerte desajuste en nuestro cuerpo o caer en pájaras durante nuestro entrenamiento.

Simplemente intenta rebajar su consumo de forma provisional; de esta forma, tendremos menos lleno el depósito de glucógeno y el cuerpo se verá obligado a tirar de las reservas de grasas que precisamente queremos eliminar.

Entrenamientos cruzados de larga duración

Lo mejor para quemar grasas son los entrenamientos largos a ritmos bajos o medios. Por ello, correr no suele ser tan efectivo para adelgazar como otros deportes, en los que podemos hacer salidas más largas.

La bicicleta es un método excelente, ya que podemos hacer salidas de dos o más horas de forma habitual, algo impensable al correr. También la natación, el esquí o el senderismo pueden ser grandes opciones para perder peso.

Ajustes en la dieta

Tampoco hace falta hacer un cambio brutal en nuestra dieta, sino ajustarla durante algún tiempo; así, vegetales y fuentes de proteína adecuadas se convierten en la base de tu alimentación. Las verduras, el pescado, el pollo, el pavo, las hortalizas… deben ser la base de tu alimentación para que el cuerpo pueda adelgazar.

Trabajo de fuerza

Además, es importante combinar con estas medidas el trabajo de fuerza, de forma que el peso que vayamos perdiendo no haga mella en nuestra capacidad muscular. Es un momento vital para aprovechar y hacer que nuestra fuerza mejore de forma ostensible y los michelines se conviertan en músculo. Sentadillas, abdominales, ejercicios de autocarga… son las mejores opciones para ello.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.