Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
POR EL NIVEL DE LOS PARTICIPANTES

Zegama-Aizkorri, la carrera de montaña con más nivel del mundo en 2013

El mítico maratón de montaña es la prueba que más corredores tiene del Top 20 elaborado por la International Skyrunning Federation, sumando un total de 21 corredores de primer nivel mundial. Además, en el Top 10 también está la Transvulcania con 13.

Jueves, 21 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 09:37h.

Zegama-Aizkorri
Zegama-Aizkorri

Galería Noticia

  • Zegama-Aizkorri Zegama-Aizkorri
  • Kilian Jornet sale del pueblo de Zegama con todo el "pelotón". Pronto se distanciará. Zegama Aizkorri 2012. Kilian Jornet sale del pueblo de Zegama con todo el "pelotón". Pronto se distanciará. Zegama Aizkorri 2012.

Tras la publicación por parte de la International Skyrunning Federation de los ranquin con los mejores atletas de montaña en las categorías de larga distancia (Ultrasky) y media distancia (Sky), ya se están sacando las primeras conclusiones sobre las carreras que han servido para elaborar el ranquin mundial de los mejores corredores del planeta.

Así, la web italiana Skialper ha elaborado una lista de carreras de montaña en la que se contabilizan cuántos de estos corredores que se incluyen en los listados de mejores del mundo han participado en las principales carreras por montaña, logrando así cuantificar la calidad de cada carrera teniendo en cuenta el nivel de los corredores de élite que participan en ellas.

Para ello, se han contabilizado cuántos corredores del Top 30 y cuántas corredoras del Top 15 de las categorías Sky y Ultra han participado en cada una de las pruebas y como resultado ha dado que la prueba con más nivel de 2013 ha sido, de largo, la Zegama-Aizkorri, ya que suma a siete de los mejores 30 corredores y nada menos que 14 de las 15 mejores corredoras. Con estos 21 atletas, está destacada como mejor carrera del mundo de este año.

Tras la Zegama-Aizkorri, la siguiente prueba con más nivel de corredores ha sido la italiana Dolomites Skyrace, que suma 9 corredores y 7 corredoras, es decir, cuenta con cinco menos que la prueba vasca, una muestra de la atracción que tienen los mejores por competir en la Zegama-Aizkorri.

En tercer lugar encontramos a la Limone Extreme, que suma 9 corredores y 6 corredoras del privilegiado grupo; justo por detrás encontramos a la segunda prueba española en el Top 10; como no podía ser de otra manera, nos referimos a la Transvulcania, que en esta edición tuvo a 9 corredores y 4 corredoras de entre los mejores del mundo.

En los puestos altos de la clasificación también podemos encontrar pruebas míticas, como Giir di Mont, Sierre Zinal o Mont Blanc Marathon. El UTMB, ultra por excelencia, no aparece hasta la undécima posición, justo por delante de la Western States, su “homóloga” al otro lado del charco.

En este listado de pruebas hay más españolas; así, encontramos a la Cavalls del Vent en el puesto decimoséptimo y a la Transgrancanaria en el vigésimo lugar. El Maratón Alpino Madrileño es la última prueba española de la lista, ocupando el 39º puesto.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.