Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
PERFIL DEPORTIVO

Yngvild Kaspersen, una nueva estrella nace en Zegama

La corredora nórdica asombró a todos con una actuación inesperada, remontando tras un comienzo más sereno que el de sus rivales y asestando el golpe final en el momento perfecto. La nórdica se confirma como uno de las nuevas caras del trail.

Lunes, 23 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:37h.

Yngvild Kaspersen ha debutado con victoria en el barro de Zegama 2016.
Yngvild Kaspersen ha debutado con victoria en el barro de Zegama 2016. (Igor Quijano)

Galería Noticia

  • Yngvild Kaspersen ha debutado con victoria en el barro de Zegama 2016. Yngvild Kaspersen ha debutado con victoria en el barro de Zegama 2016.
  • Yngvild Kaspersen Yngvild Kaspersen

Yngvild Kaspersen; quédense con este nombre, porque será uno de los que den que hablar a lo largo de los próximos años en el mundo de las carreras por montaña. La noruega se hizo con la victoria en la carrera de montaña más importante del planeta, sorprendiendo a varias de las grandes favoritas, y con sólo 20 años de edad.

Bien es cierto que no llegaba Yngvild Kaspersen como una completa desconocida; ya llevaba algún tiempo compitiendo en alguna carrera de las Skyrunner World Series e incluso el año pasado había logrado su primera victoria en la competición principal del Skyrunning mundial, la Lantau 2 Peaks celebrada en Hong Kong.

Y allí no se iba de paseo, porque era la penúltima prueba de las Skyrunner World Series de 2015 y en la línea de salida de aquella carrera estaban corredoras potentes. Una de ellas era Laura Orgué, que se acabó haciendo con la victoria final en las Skyrunner World Series. Allí también superó a Maite Maiora, Elisa Desco y Stevie Kremer. Casi nada.

Pero ha sido en esta Zegama en la que Yngvild Kaspersen se ha coronado como una de las grandes promesas, ya hechas realidad, que cada año nos ofrece el mundo del Skyrunning. En Euskadi, Kaspersen se impuso a la anterior campeona, Azara García, a la dos veces ganadora, Oihana Kortazar, y a la actual subcampeona de las Skyrunner World Series, Megan Kimmel.

Otros buenos resultados durante el 2015 que ya vaticinaban por dónde podrían venir los tiros fueron los que logró en la Dolomites Skyrace, sexta tras corredoras como Kimmel, Orgué, Desco o Emelie Forsberg, o su cuarto puesto en The Rut. En las cuatro pruebas que disputó de las SWS, la nórdica siempre estuvo muy cerca de la realeza del Skyrunning. Este año, ha asaltado su trono a martillazos.

De futbolista a corredora

Si estamos acostumbrados a que las nuevas caras del trail vengan de disciplinas relacionadas con la montaña o con el atletismo, Yngilvd también rompe ese tópico: en su adolescencia jugaba al fútbol en su noruega natal.

Gracias a su altura, Kaspersen destacó hace años como una de las grandes jugadoras jóvenes, desarrollándose en el terreno de juego como defensa central en un club llamado Fløya, que juega en la ciudad de Tromsø.

Poco a poco, se fue metiendo en el mundo del atletismo, donde destacó en sus años de instituto y la convirtieron en una de las grandes promesas de la pista. Poco a poco, se fue decantando por la montaña, aunque en sus redes sociales comparte vídeos de sus entrenamientos corriendo, pero también en bicicleta o en esquí de montaña.

Con apenas 18 años, Salomon se fijó en ella y no falló; en su primera temporada compitiendo entre las mejores, ya dio muestras de su capacidad; este año parece dispuesta a entrar en la realeza del trail a golpe de victorias y actuaciones como las que nos dejó este fin de semana. Porque Yngvild Kaspersen ha venido para quedarse.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.