Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
DATOS

Un estudio apunta que España es el país donde más se corre de Europa

Nuestro país encabeza la fiebre del running que tanto ha crecido en los últimos años y nos coloca por delante de otras potencias como Francia o Alemania.

Jueves, 16 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:37h.

Salida de la Sitja del Llop 2016
Salida de la Sitja del Llop 2016

Galería Noticia

  • Salida de la Sitja del Llop 2016 Salida de la Sitja del Llop 2016

La fiebre del running y el trail running no conoce fronteras; ha sacudido todos los lugares del mundo, pero parece que España ha sido especialmente activa en lo que a correr se refiere, al menos según los datos recogidos en un estudio reciente.

Y es que, según esta investigación realizada por Kantar, se calcula que un 15% de los españoles sale habitualmente a correr, superando en porcentaje a países como Francia, Gran Bretaña o Alemania, que no alcanzan las cifras españolas.

Alemanes y franceses son los países que van detrás de España; en ambas naciones se calcula que corre el 13% de la población, mientras que algo más rezagada se queda Gran Bretaña, donde el 9% de la población corre de forma habitual.

Eso sí, debido a las diferencias en el número de habitantes, España no es el país con más corredores en términos absolutos, un honor que corresponde a Alemania, mientras que Gran Bretaña, a pesar de tener un menor índice de implantación, sigue siendo el mayor mercado del running europeo.

Los autores de este estudio apuntan que el clima tiene una incidencia clara a la hora de ver la implantación del running entre la población, al ser una actividad que se realiza al aire libre y que se ve condicionada por factores como el frío, la lluvia o la nieve.

Por ello, esto penaliza a países con clímas más adversos para con el corredor, como todos los de la franja nórdica, como Suecia o Noruega o del interior, como Suiza. En estos países está más implantado el ejercicio en interiores, como el gimnasio.

Otro dato interesante es el del porcentaje de hombres y mujeres corredores. España es el país con un porcentaje mayor de corredores, siendo el 57% del total, mientras que las mujeres representan el 43% del total.

Aun así, se está viendo cómo correr es una actividad que cada vez atrae a más mujeres, un alza que ya se empieza a ver en las competiciones, si bien en el mundo del ultra trail, este porcentaje se sitúa todavía, en competiciones, en el 15% de los participantes.

Alemania es el país más igualitario en este sentido, con un 51% de corredores hombres por un 49% de corredoras mujeres, mientras que Francia y Gran Bretala se mueven en una horquilla del 52-48% en el ratio hombres-mujeres.



publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.