Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
TEMPROADA 2015

Ultra Trail World Tour y UTMB, grandes objetivos del 2015 para Nuria Picas

La corredora de montaña ya tiene su temporada planificada, con el Ultra Trail Mont Blanc como gran objetivo. Además, competirá en Andorra e intentará revalidar el Ultra Trail World Tour.

Lunes, 2 de Febrero de 2015 - Actualizado a las 09:51h.

Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014
Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014 Nuria Picas en la Zegama Aizkorri 2014
  • Núria Picas en el km 37 de la Ultra Pirineu 2014 Núria Picas en el km 37 de la Ultra Pirineu 2014
  • Núria Picas en la Ultra Pirineu 2014 Núria Picas en la Ultra Pirineu 2014
  • Núria Picas en la UTMF 2014 Núria Picas en la UTMF 2014
  • Nuria Picas en la The North Face Australia 100 Nuria Picas en la The North Face Australia 100
  • Nuria Picas en la The North Face Transgrancanaria 2014 Nuria Picas en la The North Face Transgrancanaria 2014
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Los principales corredores de montaña del mundo comienzan en estas semanas a desvelar cómo serán sus temporadas competitivas en términos de carreras que disputarán en los próximos meses. Una de las primeras ha sido Nuria Picas, de la que ya conocemos sus próximos objetivos.

El telón lo alzará en apenas unos días, cuando compita en la Tarawera Ultramarathon, en Nueva Zelanda, segunda prueba del Ultra Trail World Tour, circuito que intentará revalidar, eso sí, con una estrategia más conservadora que el anterior año, ya que esta temporada competirá en las mínimas carreras posibles para poder optar a la victoria final: tres competiciones.

Sobre la prueba en territorio “kiwi”, Picas reconoce que "Nueva Zelanda es para mí un lugar para descubrir. Anna Frost, que es de allí, siempre me ha inspirado en ir a conocer algún día su país y por fin ha llegado el momento".

Y es que además de en la Tarawera, Nuria Picas ha decidido que sean Transgrancanaria, única de las pruebas que se disputa en España, y el Ultra Trail Mont Blanc. Este último será el gran objetivo del año para Picas, que apunta que “después de dos años terminando segunda en la carrera espero que este sea mi año. Me conozco bien físicamente y conozco bien la carrera, así que espero poder cumplir mi sueño".

Y no anda desencaminada una Nuria Picas que sabe desde hace meses que Rory Bosio, doble ganadora en las dos participaciones que tuvo Picas en el UTMB, no volverá a la prueba gala, algo que ya reconocía a los pocos días de su segunda victoria, por lo que el camino estará mucho más despejado este año para la catalana.

Además del Ultra Trail World Tour y el UTMB, el resto de la temporada de Nuria Picas se centrará en carreras más cercanas, incluyendo la Epic Trail o la Andorra Ultra Trail y, como no podía ser de otra manera, finalizando el año en su carrera fetiche, la Ultra Pirineu, que este año tendrá 110 kilómetros de longitud.

"No me quiero perder la carrera de casa, la de mi consolidación como corredora de trails. El ambiente que se vivirá este año, que entra a formar parte de la Copa del Mundo, será increíble" apuntaba Nuria Picas en relación a la última carrera que tendrá en este 2015.

A grandes rasgos, la estrategia de Nuria pasa por tener menos competiciones que el año pasado, en la que concentró muchos kilómetros en la primera parte que le llegaron a pasar factura en momentos importantes de la temporada, como en el UTMB.

Así lo reconocía la propia Nuria, que añadía que “este año he preparado la temporada de una manera diferente, ya que no he corrido mucho pero en cambio he hecho mucha montaña. Afronto con ganas mi tercera temporada, con el gran objetivo de la UTMB, pero también con carreras en casa y en Nueva Zelanda y Canarias".

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.