Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
TRAIL Y NATURALEZA

Run Wild, una nueva asociación de trail runners para proteger la naturaleza en EEUU

Esta nueva creación busca la concienciación de la sociedad de la importancia de los espacios naturales protegidos en el país norteamericano.

Lunes, 13 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 05:27h.

Emily Peterson, creadora de Run Wild
Emily Peterson, creadora de Run Wild

Galería Noticia

  • Emily Peterson, creadora de Run Wild Emily Peterson, creadora de Run Wild

Los cambios políticos acaecidos en los Estados Unidos en los últimos meses han tenido su repercusión en el trail running. La nueva administración ha sido vista por los proteccionistas medioambientales como una amenaza para estos espacios, y los corredores de montaña han comenzado a moverse.

Así, este movimiento está centralizado en la creación de Run Wild, una nueva asociación que busca concienciar a la sociedad de la importancia de mantener los espacios naturales protegidos ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre ellos.

Todo nace del intento del estado de Utah de vender más de 13.000 kilómetros cuadrados de espacios naturales. Este estado alberga una gran cultura del deporte outdoor y algunas marcas reconocidas mundialmente, y la oposición a esta medida no tardó en aflorar.

La segunda amenaza reciente viene por parte del nuevo gobierno federal, que ha dificultado el proyecto por el cual iban a ser los estados y las regiones los que se encargaran de gestionar sus propios espacios naturales, en lugar del gobierno central.

Fue entonces cuando Emily Peterson decidió que los corredores de montaña debían tener su propia voz para defender el entorno en el que se desarrolla su actividad favorita, y para ello ha creado la asociación Run Wild.

“Corriendo por la naturaleza te das cuenta de lo importante que son las tierras naturales públicas que todos disfrutamos. Por ello, creo que con este nuevo proyecto la comunidad de trail runners podrá defender las tierras públicas que hacen posible nuestro deporte” apunta Peterson a la revista TrailRunner.

“Los corredores de montaña pueden celebrar el valor de estos terrenos. Para ello, designaremos un día de “Run-In”, en la que cada corredor debe llevar a un grupo de amigos a estas tierras y apredner de cómo están protegidas, ya que detrás de esta protección siempre hay una historia personal o política muy interesante”, según Peterson.

“La esencia de este proyecto es hacer ver a la gente que cada uno de los americanos es dueño de un pedazo de estas tierras, que en total son más de 2,5 millones de kilómetros cuadrados, y que es algo que debemos saber y celebrar. Y para ello, los corredores de montaña deben ser los altavoces que se lo hagan llegar a la sociedad”.



publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.