Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS VERTICALES

Raúl García Castán y Vanesa Ortega, fin de semana de récords en la Cronoescalada Torreón

Ambos atletas dominaron con fortaleza sus respectivas categorías en una prueba con numerosas ausencias significativas.

Didier S. Montes - Lunes, 6 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 12:26h.

Raúl García Castán en la Cronoescalada al Torreón 2012
Raúl García Castán en la Cronoescalada al Torreón 2012 (Org.)

Galería Noticia

  • Raúl García Castán en la Cronoescalada al Torreón 2012 Raúl García Castán en la Cronoescalada al Torreón 2012
  • Podio femenino de la Cronoescalada al Torreón 2012, con Mónica Ardid, Vanesa Ortega y Azara García de los Salmones Podio femenino de la Cronoescalada al Torreón 2012, con Mónica Ardid, Vanesa Ortega y Azara García de los Salmones
  • Podio masculino de la Cronoescalada al Torreón 2012, con Joan Freixa, Rañul García Castán y Javier Gutiérrez Podio masculino de la Cronoescalada al Torreón 2012, con Joan Freixa, Rañul García Castán y Javier Gutiérrez

En un fin de semana con muy pocas pruebas de élite en el calendario, una de las carreras más importantes a nivel nacional tuvo lugar en la provincia de Palencia; hablamos de la Cronoescalada al Torreón, que se encargaba de cerrar la Copa de España de Carreras Verticales 2012.

La tercera y última prueba de la competición española contó con numerosas bajas significativas, y es que se echó de menos la participación de los grandes especialistas patrios en carreras verticales, tanto en categoría femenina como en la masculina.

Una de las razones fue la coincidencia con la disputa de la quinta y última prueba de La Sportiva Gore-Tex Mountain Running Cup, en la que se encontraban inmersos algunos de los mejores corredores nacionales, como era el caso de Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero o David López Castán.

Así las cosas, en categoría másculina un nombre destacaba por encima del resto, el del cinco veces Campeón de España, Raúl García Castán que, pese a sus problemas físicos, ya demostró en los pasados SkyGames que en distancias cortas las secuelas de la lesión no son tan evidentes.

En aquella ocasión, entre un elenco de estrellas, sólo fue superado por Agustí Roc, mientras que esta vez no hubo nadie que pusiera en duda su victoria. Además, Castán no sólo se llevó la victoria, sino que también se las arregló para irse a casa con el récord de la carrera, que logró al recorrer los 7,8 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo en 49’ 44”.

En el podio de honor, Castán estuvo acompañado de Joan Freixa Barceló, segundo con un tiempo de 50’ 50”, mientras que cerró los puestos de honor Javier Gutiérrez Cuevas, que detuvo el crono en 51’ 11”.

Entre las mujeres, también hubo bajas significativas, como Oihana Kortazar o Laura Orgué, dos auténticos cocos en este tipo de pruebas, así que recaía en Vanesa Ortega todo el favoritismo, toda vez que ya fue tercera en la prueba de estreno de la Copa de España celebrada en Oturia el pasado mes de abril, donde precisamente Orgué y Kortazar la superaron en la clasificación.

Esta vez Vanesa Ortega se impuso en la carrera, logrando, al igual que Castán, el mejor tiempo de la historia de la prueba, gracias a que completó el trazado en 1h 02’ 50”, lo que además le valió para colarse en el Top 25 de la general absoluta, en la que no se diferencia ni por sexos ni por edad.

Junto a Ortega en el podio estuvo la otra gran favorita, la veterana Mónica Ardid, que ya sabe lo que es ganar esta competición nacional. Ardid llegó a meta con un retraso de casi un minuto con respecto a Ortega, mientras que Azara García de los Salmones completaba el trío del podio al llegar a tres minutos de Ardid.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.