Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SPAIN ULTRA CUP

Pau Capell y Andrea Huser vencen el Ultra Mallorca Serra de Tramuntana

La segunda prueba de la Spain Ultra Cup se celebró en el archipiélago balear, con un trazado de 112 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel positivo. Capell es líder en solitario del circuito con dos victorias.

Sábado, 18 de Abril de 2015 - Actualizado a las 14:45h.

Podio de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, com Remigio Queral, Pau Capell y Víctor Bernad
Podio de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, com Remigio Queral, Pau Capell y Víctor Bernad (SUC)

Galería Noticia

  • Podio de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, com Remigio Queral, Pau Capell y Víctor Bernad Podio de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, com Remigio Queral, Pau Capell y Víctor Bernad

AVANCE. El Ultra Mallorca Serra de Tramuntana ya tiene a sus nuevos ganadores. En categoría masculina la victoria fue para el corredor de Catalunya, Pau Capell, mientras que entre las mujeres, la más rápida fue la atleta suiza Andrea Huser.

La prueba masculina estuvo liderada, casi desde el comienzo, por un trío de corredores formado por Remigio Queral, Víctor Bernad y Pau Capell, que siempre marchaban cerca, con ligerísimas desventajas entre ellos.

Una vez superado el ecuador de la prueba, la situación seguía inamovible, con los tres corredores de cabeza de carrera. No sería hasta el último tramo de la prueba cuando el catalán Pau Capell se distanciaba de Víctor Bernad, cogiendo la ventaja suficiente como para llegar a la meta con un tiempo de 11h45’.

Tras Capell, y a poca distancia, llegaba en segunda posición Víctor Bernad, mientras que el castellonense Remigio Queral, Campeón de España de Ultra Trail en 2013, completaba el podio al llegar en tercera posición.

Con este resultado, el jovencísimo Pau Capell se pertrecha en el liderato de la Spain Ultra Cup, ya que ha ganado las dos pruebas disputadas hasta la fecha, esta y la Transgrancanaria Advanced disputada hace algo más de un mes.

En categoría femenina, la dominadora ha sido la corredora procedente de Suiza, Andrea Huser, que no ha dado opción al resto de participantes femeninas y llegó a la meta de Pollença con un tiempo de 14h17’, lo que le valió para llevarse la victoria final.

En la distancia de maratón, la victoria ha sido para el corredor local, Tófol Castanyer, que ha arrasado al completar los 44 kilómetros del trazado en un tiempo de 3h23’, mostrando una superioridad incontestable sobre el reto de participantes.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.