Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SPAIN ULTRA CUP

Pau Capell y Laia Díez se llevan la Volta Cerdanya Ultrafons

El corredor catalán fue profeta en su tierra y se llevó la victoria en la versión larga, tras más de 15 horas de esfuerzo. Laia Díaz fue la mujer más rápida, llegando justo por encima de las 19 horas.

Sábado, 13 de Junio de 2015 - Actualizado a las 15:17h.

Pau Capell, ganador de The North Face Transgrancanaria. Primera prueba en la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015
Pau Capell, ganador de The North Face Transgrancanaria. Primera prueba en la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015

Galería Noticia

  • Pau Capell, ganador de The North Face Transgrancanaria. Primera prueba en la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015 Pau Capell, ganador de The North Face Transgrancanaria. Primera prueba en la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015

AVANCE. El corredor de montaña Pau Capell se ha impuesto este fin de semana en la prueba reina de la Volta a la Cerdanya Ultrafons, cuarta cita de la Spain Ultra Cup, y que contaba con un trazado de 120 kilómetros de longitud y más de 6.400 metros de desnivel positivo.

Capell llegaba a la cita catalana como uno de los grandes favoritos tras un inicio de temporada repleto de buenos resultados, que lo colocaban como líder provisional de la Spain Ultra Cup tras la disputa de las dos primeras pruebas.

Capell precisó un total de 15h56’ para completar el trazado de la prueba reina de la Volta a Cerdanya, lo que le deja como principal favorito para llevarse la victoria final en la Spain Ultra Cup, que lidera de forma provisional gracias a sus victorias en Transgrancanaria Advanced y Serra de Tramuntana Ultra Trail, si bien Victor Bernad se lo había arrebatado tras la disputa de la Penyagolosa Trails.

El segundo lugar ha sido para el corredor Luís Ruiz. Completaba el podio Antonio Martín, uno de los pocos corredores que intentaba hacerle sombra al ganador.

En categoría femenina, la ganadora también fue una corredora local, en este caso Laia Díez, que se impuso con claridad al resto de corredoras y llegó con un tiempo de 19h03'. Con esta victoria, Díaz se coloca entre las principales favoritas para la victoria final de la Spain Ultra Cup.

Además de la VCUR, se disputó también la Cursa Popular de Muntanya Cerdanya (17km), que en categoría masculina se adjudicó Carles Artigas, corredor de Sport HG, seguido a un par de minutos por Joel Aubeso. Cerraba el podio Eloi Gispert.

La mujer más rápida en terminar la carrera popular fue la corredora de Sport HG Júlia Font, que llegó con tres minutos de margen sobre la segunda clasificada, Carla Ryan. El tercer cajón ha sido para Erola Bisquert.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.