Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL

Pau Capell, líder en la recta final del Ultra Trail World Tour 2016

El joven corredor de montaña afronta las últimas cuatro carreras del circuito mundial con posibilidades de victoria, si bien la clasificación está muy apretada y a falta de carreras muy importantes como UTMB o Diagonale des Fous.

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:19h.

Pau Capell en la Transgrancanaria 2016
Pau Capell en la Transgrancanaria 2016 (Org.)

Galería Noticia

  • Pau Capell en la Transgrancanaria 2016 Pau Capell en la Transgrancanaria 2016

A principios de temporada, Pau Capell ya avisaba de que este año su gran objetivo era realizar un gran papel en el Ultra Trail World Tour. Seis meses después de comenzar el año, Capell es el actual líder del prestigioso circuito mundial de carreras de larga distancia, cuando apenas faltan cuatro citas para que tengamos nuevos campeones.

Con apenas 24 años, y tras tres años metido en esto de las carreras por montaña, Capell está ante un objetivo mayúsculo: ser el primer español en conseguir la victoria en el circuito mundial, que en sus anteriores dos ediciones ha dejado como ganadores a François D'Haene y a Antoine Guillon.

Si bien es cierto que el Ultra Trail World Tour no ha acabado de lograr el seguimiento que se esperaba por los corredores de élite del mundo del ultra, sí que se puede afirmar que es, junto a las Skyrunner World Series en versión UltraSky, el circuito de carreras con mayor nivel del planeta trail.

Y al frente está Pau Capell, que se ha marcado una primera mitad de año espectacular; en el Ultra Trail World Tour ha participado en cuatro carreras, aunque para calcular su puntuación oficial hay que tener en cuenta las tres mejores.

En esa terna de resultados, están su victoria en el Ultra Trail Australia, su tercera posición en la Transgrancanaria y un cuarto puesto en la Vibram Hong Kong. Esto le otorga, de forma provisional, la primera plaza del UTWT, con un total de 605 puntos.

Pero no lo tendrá facil Capell para resistir en lo más alto, viendo los rivales que tiene por detrás, dispuestos a dejarse la piel para escribir su nombre en el palmarés de un circuito que está compuesto por muchas de las mejores carreras por montaña del planeta.

Segundo marcha un Gediminas Grinius que tiene al UTWT entre ceja y ceja; el lituano se dejó la victoria del año pasado en la última prueba. Llegaba a la cita final como gran favorito, pero la Diagonale des Fous fue demasiado para él tras una intensa temporada y cedió la primera posición, y el título, a Antoine Guillon.

Algo más lejos están corredores como Jonas Buud, Didrik Hermanssen o Andy Symonds, que todavía no han dicho su última palabra y que lucharán hasta el final por ascender a la primera posición del ranquin.

Pero estas clasificaciones podrían variar mucho de aquí a final del circuito, ya que por delante quedan cuatro carreras, tres de ellas de 100 millas de distancia y alguna en la que se espera una participación de lujo, como el UTMB, por lo que otorgarán más puntos a los que lo hagan bien en la cita alpina.

Esto se debe a que la organización utiliza un algoritmo que tiene en cuenta el nivel de los participantes en cada carrera, de forma que si hay corredores muy buenos, esa carrera dará más puntos, al considerar que tiene más nivel que otras con menos corredores punteros.

Eiger Ultra Trail, Ultra Trail Mont Blanc, Ultra Trail Mount Fuji y Diagonale des Fous son las cuatro últimas carreras que acabarán por decidir al nuevo ganador del UTWT. Pau Capell parte como uno de los principales favoritos. A sus 24 años, y aunque finalmente no se lleve la victoria, ha conseguido su objetivo: dejar claro que ha llegado un nuevo contendiente a la élite mundial del ultra trail.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.