Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
GORE-TEX TRANSALPINE RUN

Oihana Kortazar y Silvia Serafini se llevan la Transalpine Run 2013

La vasca, junto a  su compañera italiana, han dado un recital ganado todas las etapas y sacando más de 4 horas de diferencia a las segundas. En hombres, el dúo Merillas-Villa acaba segundo y Tófol Castanyer tercero. En mixto, Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, terceros.

Sábado, 7 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 11:50h.

Silvia Serafini y Oihana Kortazar en la Gore-Tex Transalpine Run 2013
Silvia Serafini y Oihana Kortazar en la Gore-Tex Transalpine Run 2013 (Kelvin Trautman)

Galería Noticia

  • Silvia Serafini y Oihana Kortazar en la Gore-Tex Transalpine Run 2013 Silvia Serafini y Oihana Kortazar en la Gore-Tex Transalpine Run 2013
  • Tófol Castanyer y Philipp Reiter en la Gore-Tex Transalpine Run 2013 Tófol Castanyer y Philipp Reiter en la Gore-Tex Transalpine Run 2013
  • Philipp Reiter y Tófol Castanyer en la Gore-Tex Transalpine Run 2013 Philipp Reiter y Tófol Castanyer en la Gore-Tex Transalpine Run 2013

Llegó a su fin esta edición de la Gore-Tex Transalpine Run, la prueba por etapas más prestigiosa del continente y que, un año más, ha dejado buenos resultados para nuestros representantes, que han vuelto a firmar grandes actuaciones a lo largo de estos ocho días de competición en Los Alpes.

Sin duda, las grandes protagonistas de esta edición han sido Oihana Kortazar y Silvia Serafini, que han conseguido pleno de victorias en todas y cada una de las etapas disputadas, además de hacerlo con una gran suficiencia y consiguiendo más de cuatro horas de diferencia con respecto a sus máximas perseguidoras, el dúo de Lunger-Gross.

“Valoro la victoria de forma muy positiva porque  tenía muchas dudas de si podría aguantar bien los ocho días ya que después de casi dos meses de lesión en la rodilla apenas había podido entrenar específicamente para esta carrera”, explica Oihana. “Así que tanto a nivel de reto personal como de reto deportivo estoy muy contenta. Además creo que junto a Silvia hemos formado un buen equipo. Teníamos claro que para terminar la Transalpine teníamos que regular nuestras fuerzas”, ha añadido Oihana, muy sorprendida por la belleza del paisaje “y la excelente convivencia con todo el equipo”. Oihana afronta ahora tras esta prestigiosa victoria una recta final de temporada con compromisos de Copa del Mundo, campeonato de Euskadi, K42 en Los Lagos de Covadonga y  la K42 en Argentina.

En categoría masculina, la pareja formada por Dimitris Teodorikakos y Cameron Clayton ha demostrado ser la más fuerte en una categoría en la que se esperaba mayor competencia por la victoria. El equipo greco-americano ha saldado su participación ganando seis etapas y sacando una ventaja de más de 30 minutos a sus perseguidores.

Los españoles también han cuajado una estupenda actuación, y entre el equipo de Manuel Merillas-Pablo Villa y Tófol Castanyer-Philip Reiter son los que han puesto pimienta a la competencia, protagonizando una gran lucha por el segundo puesto, que al final ha caído del lado de los primeros, el equipo Alto Sil. Mientras, los de Salomon se han tenido que conformar con una gran tercera plaza.

Ahí no se quedan las alegrías para los corredores españoles, ya que la dupla formada por Chemari Bustillo y Nuria Domínguez han defendido con éxtio su tercera plaza en la categpría mixta, logrando así un nuevo podio para los corredores españoles, el tercero en esta edición de la Gore-Tex Transalpine Run.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.