Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL

Nuria Picas: “Voy a la Ultra Pirineu sin pretensiones de ganar, sólo de acabar”

La corredora catalana se muestra cauta a dos días de que arranque una de las pruebas más importantes de este final de temporada. Será su quinta participación en una prueba en la que siempre que ha participado, ha ganado.

Jueves, 17 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 10:41h.

Nuria Picas en la Buff Epic Trail 2015 que ganó.
Nuria Picas en la Buff Epic Trail 2015 que ganó. (©Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Nuria Picas en la Buff Epic Trail 2015 que ganó. Nuria Picas en la Buff Epic Trail 2015 que ganó.

Una de las grandes favoritas a la victoria en la Ultra Pirineu es Nuria Picas, aunque a tenor de lo que ha declarado a dos días vista de la prueba catalana, ella misma asegura que no saldrá con el objetivo de la victoria, sino simplemente de poder acabar.

Picas llega con muchas ganas de disputar un año más la carrera que considera como "la carrera de casa" y es que con esta sumará ya cinco participaciones. "Será mi quinta participación y para mí esto es un sueño que me motiva muchísimo, pero lo que me motiva aún más es volver a correr en casa, delante de mi público y junto a corredoras de tanto nivel”.

Asimismo, Picas ha reconocido que “me alegro muchísimo de que la carrera se llene otra vez de corredores con renombre internacional, pienso que es una carrera que lo merece. Vendré sin pretensiones de ganar, sólo de acabar", comenta la atleta.

"La Ultra Pirineu es una carrera que llevo en el corazón, es la de casa, la que me ha convertido en lo que soy hoy como atleta". Lo dice Núria Picas, y su nombre está ligado innegablemente a la Ultra Pirineu. La cuádruple ganadora de la prueba no quería perderse la clásica del Pirineo, que acogerá un año más los amantes de la montaña en Bagà.

La salida se dará a las 7 de la mañana desde Bagà donde desde allí los atletas iniciarán el recorrido que los llevará a recorrer el Parc Natural del Cadí-Moixeró hasta llegar otra vez a Bagà. Este año, el recorrido aumenta la distancia y recupera el paso por los ocho refugios de la antigua travesía Cavalls del Vent. Así, los 1.000 atletas que participan, encararán 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo.


Entre sus rivales, Nuria Picas tendrá a corredoras del nivel de Emelie Forsberg y Mira Rai, que además lucharán entre ellas dos por la Copa del Mundo de UltraSky, además de corredoras locales de gran calidad como Anna Comet o Gemma Arenas

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.