Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA

Nuria Picas repite victoria en la TNF Transgrancanaria

La corredora catalana tuvo una carrera con altibajos, en la que Carolina Chaverot estuvo siempre muy cerca de ella, aunque finalmente Picas no tuvo problemas para mantener el liderato en el tramo final.

Sábado, 7 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 16:21h.

Nuria Picas ganadora de la Transgrancanaria 2015 celebra su triunfo en la meta
Nuria Picas ganadora de la Transgrancanaria 2015 celebra su triunfo en la meta (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Nuria Picas ganadora de la Transgrancanaria 2015 celebra su triunfo en la meta Nuria Picas ganadora de la Transgrancanaria 2015 celebra su triunfo en la meta
  • Nuria Picas ganadora de la Transgrancanaria 2015 Nuria Picas ganadora de la Transgrancanaria 2015

La corredora de montaña Nuria Picas se ha proclamado vencedora de la The North Face Transgrancanaria, en la versión de 125 kilómetros, una distancia que ha podido completar en un tiempo acumulado de 16:53:27. (La noticia y clasificaciones de la prueba masculina lo tienes aquí)

 

La carrera comenzaba con Picas en los puestos delanteros, con otras grandes corredoras como Fernanda Maciel, Nikki Kimball o Emelie Lecomte en ese grupo. Las favoritas estaban donde debían estar en esos primeros kilómetros, siempre bajo la luz de los frontales.

 

Pero la noche decidió cobrarse sus primeras víctimas, destacando la de Nikki Kimball, que era la primera gran favorita que se veía obligada a abandonar. La siguiente en tener que dejarlo sería Fernanda Maciel, que parecía que todavía no estaba recuperada de su esfuerzo hace unas semanas en el Aconcagua.

 

Nuria Picas cogía el liderato, en lo que parecía su típico guion de liderar hasta el final. Pero no fue así, ya que Nuria tuvo algunos problemas y fue dejando que se acercara Caroline Chaverot, que reducía su desventaja de los más de 30 minutos a menos de la mitad, lo que daba emoción al último tercio de la carrera.

 

El último descenso, el más prolongado del trazado, sirvió para que Picas volviese a poner tierra de por medio con la francesa, mientras que el resto de corredoras no tenían opciones de poder competir con las dos atletas de cabeza.

 

Con el paso de los kilómetros, la ventaja de Picas se iba haciendo más amplia y se iban despejando las pocas dudas que quedaban sobre su victoria, la segunda consecutiva y que la coloca en primera línea para revalidar también el Ultra Trail World Tour.

 

El tiempo final empleado por Nuria Picas fue de 16h55', que llegó a meta visiblemente cansada del esfuerzo y cuya próxima competición será la Andorra Ultra Trail, dentro de más de tres meses.

Núria Picas se mostró muy contenta por revalidar título y destacó que “ha sido en líneas generales una buena carrera, con una noche tranquila pero tramos muy duros, al llegar a Teror se notan los kilómetros y me costó mucho, me dio incluso una flojera por falta de comida que por suerte supe gestionar”.

Asimismo, la corredora catalana reconoció que “técnicamente me gusta mucho la primera parte de la carrera, los bosques de Tamadaba o subir a El Garañón, pero desde Teror hasta Maspalomas se sumó el calor y la calima y fue un via crucis”.

Traspasó la meta por detrás de Núria Picas, la francesa Caroline Chaverot, con un tiempo de 17:16:48. Y la tercera posición resultó especialmente competida hasta el paso por Machacadora, entre la corredora china Li Dong y la suiza Andrea Huser, completando finalmente el podio la asiática con una marca de 18:15:55.

Sonia Escuriola vencedora en categoría Advanced (Spain Ultra Cup)

En la categoría Advanced prueba inaugural de la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, de 83 kilómetros y con salida en la mañana de este sábado desde la Villa de Moya, resultó ganadora Sonia Escuriola con una marca de 10:39:51; seguida por la canaria Yaiza Herrera, con un tiempo de 10:42:39; y el tercer puesto en el podio fue para Laia Díez, con 10:48:11.

Escuriola declaró que “he vivido una buena carrera, creo que la gestioné bien, de menos a más, comiendo y bebiendo mucho, y guardando fuerzas para la segunda parte, muy llana y con muchas bajadas” Para la valenciana “lo más difícil de la carrera es el calor, me pasó bastante factura, a partir del kilómetro 40 empecé a notarlo y a encontrarme mal, pero saqué fuerzas de donde no había”. “Lo mejor es la primera parte de la carrera, la afición y el ambiente” concluyó.

Asimismo Yaiza Herrera, al resultar la corredora inscrita en la Federación Canaria de Carreras por Montaña mejor clasificada en la modalidad Advanced, ganó el Campeonato de Canarias 2015 en categoría femenina.

Marta Escudero gana en la categoría Maratón

En la modalidad Maratón, de 44 kilómetros y salida desde El Garañón ganó Marta Escudero, con un tiempo de 04:29:49; la segunda posición fue para la alemana Susanne Schultealbert, al completar el recorrido en 04:38:34; y la tercera plaza para la sueca Sarah Eriksson, con 04:53:38.

Ainhoa Lendeniz Garate vencedora en Starter femenina

En la modalidad Starter femenina resultó campeona la corredora vasca Ainhoa Lendeniz Garate, con una marca de 03:05:58, seguida por Julia Font Gómez, con 03:07:42 en la segunda posición y Kathrine Soemme, tercera con un tiempo de 03:15:19.

Dominique Van Mechgelen ganó en categoría Promo

La categoría Promo, de 17 kilómetros desde Arteara,  resultó ganadora la belga Dominique Van Mechgelen, con una marca de 01:26:59; María Samsó acabó segunda con un tiempo de 01:28:11; y Andrea Sioli, tercera con 01:30:27.

Clasificaciones femeninas (Las masculinas las tienes aquí)

Clasificación Transgrancanaria

1ª Núria Picas 16:53:27 

2ª Caroline Chaverot 17:16:48

3ª Li Dong 18:15:55.

Clasificación Maratón

1ª Marta Escudero

2ª Susanne Schultealbert

3ªSarah Eriksson

Clasificación Starter

1ª Ainhoa Lendinez

2ª Juila Font

3ª Kathrine Soemme

Clasificación Promo

1ª Dominique Van Mechgelen

2ª María Samsó

3ª Andrea Sioli


publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.