Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
PREMIOS

Nuria Picas recoge el premio a Mejor Deportista de Catalunya

La corredora de Berga fue galardonada como la mejor deportista de la comunidad catalana, junto al futbolista Gerard Piqué. Es el primer galardón de este tipo otorgado a una corredora de montaña.

Martes, 26 de Enero de 2016 - Actualizado a las 10:32h.

Nuria Picas feliz tras ganar la Buff Epic Trail 2015.
Nuria Picas feliz tras ganar la Buff Epic Trail 2015. (©Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Nuria Picas feliz tras ganar la Buff Epic Trail 2015. Nuria Picas feliz tras ganar la Buff Epic Trail 2015.

Poco a poco, el trail running y los corredores de montaña van ganando visibilidad. La última “hazaña” en este sentido ha sido la lograda ayer por Nuria Picas, cuando recogía uno de los premios más importantes que un corredor de montaña haya ganado nunca en nuestro país.

Y es que Nuria Picas recogía ayer el premio a Mejor Deportista Catalana del año 2015, uno de los más altos reconocimientos de cuantos se otorgan en aquella comunidad autónoma y que en su versión masculina fue para el futbolista del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué.

El gran año de Nuria Picas, con su segunda victoria consecutiva en el Ultra Trail World Tour como gran triunfo, ha llevado a los responsables de estos premios a darle esta distinción, que se va a manos de una corredora de montaña por primera vez en la historia.

En principio, Nuria Picas no habría podido acudir a recoger el premio, ya que tenía programada su participación en la Vibram Hong Kong 100, a la que finalmente no acudió, para comenzar su temporada dentro de un mes en la Transgrancanaria, prueba en la que comenzará su defensa del Ultra Trail World Tour.

En declaraciones a la FEEC, Picas reconocía que “este es el premio más importante de mi trayectoria, ser reconocida como mejor deportista de mi país me llena de felicidad. Es un premio beneficioso en general, pero sobre todo para los que corremos por la montaña”.

Asimismo, Picas apuntaba que, de cara a 2016, sus principales objetivos iban a ser “el Campeonato del Mundo de Trail, además de volver al Ultra Trail World Tour, donde estaré en carreras míticas como la Transgrancanaria o el Ultra Trail Mont Blanc”.

De la misma forma, Picas desvelaba otra serie de proyectos personales, como una ruta todavía sin desvelar por la zona del Pirineo, así como su regreso al Himalaya para intentar conseguir su primer ochomil tras no poder hacerlo en su anterior expedición, donde vivió de cerca el terremoto sufrido en Nepal.

El trail y los corredores de montaña, cada vez más reconocidos.

En los últimos tiempos, los corredores de montaña están logrando una repercusión inusitada en nuestro deporte. Así, Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas o la propia Nuria Picas han recogido premios en los últimos meses que colocan a un deporte joven y minoritario en el centro de atención, tanto de estamentos nacionales como autonómicos.

Asimismo, en publicaciones más especializadas, también se está cambiando esta percepción, y es que Lizzy Hawker y Kilian Jornet han estado nominados para el Aventurero del Año de National Geographic, un premio al que también aspira este año el corredor de montaña estadounidense Scott Jurek.



Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.