Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
RANQUIN ISF

Nuria Picas, mejor corredora de ultra trail del mundo en 2014 para la ISF

La catalana consigue el prestigioso reconocimiento tras una temporada impecable; en hombres, François D’Haene arrebata el honor a Kilian Jornet, que lidera el ranquin general que tiene en cuenta los resultados de 2013 y 2014.

Jueves, 4 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 10:14h.

Núria Picas en la UTMF 2014
Núria Picas en la UTMF 2014 (UTMF Press office)

Galería Noticia

  • Núria Picas en la UTMF 2014 Núria Picas en la UTMF 2014
  • François D'Haene en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014 François D'Haene en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014

Tras darse a conocer los mejores corredores de media distancia según los parámetros de la International Skyrunning Federation, este organismo ha desvelado quiénes han sido los mejores corredores del año en larga distancia, un honor que en esta ocasión recae en Nuria Picas y François D’Haene.

Ambos recogen el testigo de Emelie Forsberg y Kilian Jornet, que fueron los mejores del año pasado y que siguen liderando el Ranquin de la ISF, ya que este tiene en cuenta los resultados de los dos últimos años, en los que el bagaje de Forsberg y Jornet sigue siendo levemente superior.

Entre los mejores hombres, se sitúa tras el líder francés el español Luis Alberto Hernando, que asume el segundo lugar y deja en tercer lugar a Kilian Jornet que, a pesar de ganar la Copa del Mundo de Ultrasky, baja dos posiciones que respecto al año pasado, en el que fue el dominador según los cálculos de la ISF.

Eso sí, en el ranquin definitivo de la ISF se tienen en cuenta los resultados de las temporadas 2013 y 2014, y ahí Kilian Jornet sí que sigue liderando la clasificación, aunque con muy poca diferencia con respecto a Luis Alberto Hernando, que es segundo, y François D’Haene, que es tercero.

Cabe destacar que el ranquin definitivo de la ISF tendrá en cuenta los resultados de las tres últimas temporadas, pero al haberse puesto en marcha en 2013 de momento sólo cuenta las dos últimas, por lo que hasta 2015 no estará funcionando de la forma que la ISF pretende.

La presencia de españoles entre los 100 mejores del mundo es, como cabía esperar, muy nutrida. Sólo entre los 20 mejores del mundo, siempre sumando los resultados de 2013 y 2014, nos encontramos a ocho de los nuestros; además de Hernando y Jornet, están en ese Top 20 Tófol Castanyer, Javier Domínguez, Manuel Merillas, Iker Karrera, Miguel Heras y Pau Bartoló. En total, hay 16 españoles en esta lista de los 100 mejores corredores de ultras en 2013 y 2014.

Entre las mujeres, la mejor del año ha sido Nuria Picas, que ha barrido a sus rivales con un año escándaloso, repleto de triunfos coronados con la victoria final en el Ultra Trail World Tour, al igual que el líder masculino del año, François D’Haene.

Tras Nuria Picas, la segunda mejor corredora de ultra trail de este año ha sido, siempre según la ISF, Anna Frost, que tras un calvario de lesiones volvió para ganar pruebas como la Transvulcania o la Speedgoat. La kiwi parece que poco a poco coge el ritmo que la convirtió en uno de los referentes femeninos de la larga distancia por montaña. Tercera del año es la líder de 2013, Emelie Forsberg, que tras una temporada más discreta que la anterior, retrocede dos puestos.

En esta lista, que en el caso femenino es de 50 corredoras, hay más de las nuestras; En total, son seis corredoras las que se cuelan entre las 50 mejores del mundo; además de Picas, están Uxue Fraile, Nerea Martínez, Emma Roca, Nuria Domínguez y Maite Maiora.

Entre hombres y mujeres, España suma un total de 22 representantes entre los 150 mejores atletas de ultra trail en todo el mundo, una cifra que nos convierte en la máxima potencia mundial, ya que, aunque haya países con más corredores en la lista, son los nuestros los que más presencia tienen entre los 20 mejores de cada categoría, ya que 11 de los 40 mejores corredores y corredoras del mundo son de los nuestros.

Consulta aquí los ranquin oficiales de la ISF

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.