Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
FASTEST KNOWN TIMES

Nuevo récord para Karl Egloff: ascenso y descenso al Huascarán en 11 horas

El corredor ecuatoriano está inmerso en el proyecto de intentar el récord en las cimas más altas de cada país americano. Esta vez lo hizo junto a Nicolás Miranda.

Sábado, 2 de Julio de 2016 - Actualizado a las 12:06h.

Karl Egloff y Nicolás Miranda en la cumbre del Huascarán 2016
Karl Egloff y Nicolás Miranda en la cumbre del Huascarán 2016 (Karl Egloff)

Galería Noticia

  • Karl Egloff y Nicolás Miranda en la cumbre del Huascarán 2016 Karl Egloff y Nicolás Miranda en la cumbre del Huascarán 2016
  • Karl Egloff en el Huascarán Karl Egloff en el Huascarán

 

La temporada de los retos personales sigue su curso con una nueva muesca en el revólver de Karl Egloff, que esta vez se ha centrado en un reto a una montaña local tras haberlo intentado hace algunas semanas en el Elbrus, donde no pudo lograr el récord.

Esta vez fue en el Huascarán, en su cima norte, de 6.655 metros sobre el nivel del mar, en la que Karl Egloff ha puesto su nombre como la persona más rápida en ascender y descender el pico peruano, algo que logró en un tiempo de 11 horas.

Esta vez, Karl Egloff no completó la actividad en solitario, como sí hiciera en el Kilimanjaro y en el Aconcagua, sino que estuvo acompañado por Nicolás Miranda, que sí estuvo en su equipo de apoyo cuando logró el récord en el Aconcagua.

En total, la ruta contaba de una longitud de 40 kilómetros, partiendo desde Musho, haciendo la cumbre norte y regresando al mismo lugar, lo que significó hacer 3.500 metros de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo.

La idea inicial de la dupla era hacer la cima sur, más alta y que alcanza los 6.758 metros, considerada el pico más alto de Perú, pero la presencia de seracs de glaciar y grietas profundas provocaron el cambio de planes, ya que el paso a la cima sur se encontraba impracticable.

Además de su proyecto 7 Summits (ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada continente), Karl Egloff tiene como objetivo realizar el ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada país Sudamericano Andino. Esta sería la segunda montaña a realizarse luego del récord actual en el Aconcagua, Argentina.

El corredor ecuatoriano está inmerso en el proyecto de intentar el récord en las cimas más altas de cada país americano. Esta vez lo hizo junto a Nicolás Miranda.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.