Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
MARATÓN ALPINO MADRILEÑO

Manuel Merillas y Azara García, Campeones de España de Carreras por Montaña 2016

El corredor leonés dio una lección de cómo la estrategia puede cosechar títulos. Se agazapó en un lugar intermedio para poner la directa en el tramo final y llegar solo a meta como nuevo Campeón nacional de la media distancia. La cántabra lideró en todo momento y se llevó el título con autoridad.

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:57h.

Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015 y Manuel Merillas (que quedó segundo en categoría masculina)
Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015 y Manuel Merillas (que quedó segundo en categoría masculina) (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015 y Manuel Merillas (que quedó segundo en categoría masculina) Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015 y Manuel Merillas (que quedó segundo en categoría masculina)
  • Manuel Merillas llega segundo a meta en Zegama Aizkorri 2015 Manuel Merillas llega segundo a meta en Zegama Aizkorri 2015
  • Manuel Merillas en la Zegama Aizkorri 2016. Manuel Merillas en la Zegama Aizkorri 2016.
  • Manuel Merillas llega segundo a meta en Zegama Aizkorri 2015 Manuel Merillas llega segundo a meta en Zegama Aizkorri 2015
  • Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015, abraza emocionada a Manuel Merillas (que quedó segundo en categoría masculina) a su llegada a meta. Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015, abraza emocionada a Manuel Merillas (que quedó segundo en categoría masculina) a su llegada a meta.
  • Azara García en el Maratón Alpino Madrileño 2015 Azara García en el Maratón Alpino Madrileño 2015
  • Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015, feliz a su llegada a meta. Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015, feliz a su llegada a meta.
  • Azara García de los Salmones Azara García de los Salmones
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El corredor por montaña de León, Manuel Merillas, se ha proclamado Campeón de España de Carreras por Montaña tras imponerse en el Maratón Alpino Madrileño, prueba que acogía el título nacional sobre un recorrido de 44 kilómetros y 5.300 metros de desnivel acumulado, y que completó en un tiempo de 4h07'.

La prueba comenzó con los integrantes de la selección vasca poniendo el ritmo. Como es habitual, Aritz Egea salía como un tiro y le seguía su compañero Hassan Ait Chaou, que se colocaban líderes. Por detrás, un grupo perseguidor se mantenía a varios minutos de distancia.

En ese grupo, había corredores como Manuel Merillas, Jessed Hernández o Dani García, aunque las posiciones se iban intercambiando de forma casi continua. Eso sí, durante los dos primeros tercios de carrera, eran los vascos los que lideraban la prueba con holgura.

En esos últimos 14 kilómetros fue cuando la prueba dio un vuelco tremendo; poco a poco, Manuel Merillas iba avanzando y comiendo terreno a Aritz Egea y Hazzan Ait Chaou, hasta que se ponía líder en los últimos kilómetros.

Por su parte, tanto Aritz como Hassan se venían abajo e iban cediendo posiciones, con lo que el segundo era Jessed Hernández, mientras por delante, Manuel Merillas no dejaba nada en el tintero e iba disparado en solitario hacia la línea de meta.

Así, el joven leonés se plantó en la línea de meta como ganador y nuevo Campeón de España de Carreras por Montaña, con un tiempo de 4h07'. En el podio, finalmente sus escuderos serían Jessed Hernández, segundo, y Dani García, tercero.

Azara García domina en féminas

La competencia femenina no tuvo tanta emoción como la masculina; la principal culpable de ello fue una Azara García que completó la carrera perfecta. Desde los primeros compases se decidió a tirar y poner el ritmo en solitario. La estrategia iba dando resultado y poco a poco Gemma Arenas, su principal perseguidora, iba cediendo tiempo.

Los minutos entre Azara García y sus perseguidoras se iban acumulando hasta que ya, en el último tramo, se hicieron insalvables para el resto de corredoras. Así, Azara llegaba a la meta llevándose la victoria de forma aplastante y convirtiéndose en la Campeona de España de Carreras por Montaña de 2016, con un tiempo de 4h44'.

El podio femenino lo acabaron completando Ragna Debats, que finalmente pudo ascender a la segunda plaza, y Gemma Arenas, que tras ir toda la carrera en segundo lugar al final acabó cediendo el subcampeonato y acabó en tercera posición.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.