Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CARRERAS POR MONTAÑA

Luis Alberto Hernando y Nuria Picas, favoritos en el estreno de la Copa de España

En Catalunya comienza la andadura de una nueva edición de la Copa de España de Carreras por Montaña, en el que el burgalés y la catalana serán cabezas de serie, aunque tendrán que tener cuidado con la calidad de sus rivales.

Jueves, 13 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 08:22h.

Luis Alberto Hernando corriendo en la Carrera por montaña de Cuenca, primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña
Luis Alberto Hernando corriendo en la Carrera por montaña de Cuenca, primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña

Galería Noticia

  • Luis Alberto Hernando corriendo en la Carrera por montaña de Cuenca, primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Luis Alberto Hernando corriendo en la Carrera por montaña de Cuenca, primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña
  • Nuria Picas en la The North Face Transgrancanaria 2014 Nuria Picas en la The North Face Transgrancanaria 2014
  • Alfredo Gil García, vencedor del Cross al Yelmo 2012 en la primera parte de la carrera, donde ya iba en primera posición. Alfredo Gil García, vencedor del Cross al Yelmo 2012 en la primera parte de la carrera, donde ya iba en primera posición.
  • David López Castán en la Haría Extreme 2013 David López Castán en la Haría Extreme 2013
  • Maite Maiore en la Haría Extreme 2013 Maite Maiore en la Haría Extreme 2013
  • Nuria Domínguez en la Haría Extreme 2013 Nuria Domínguez en la Haría Extreme 2013
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El tercer fin de semana de marzo era una fecha señalada en rojo para muchos de los mejores corredores por montaña de nuestro país, ya que este fin de semana supone el arranque del Gran Premio Buff Salomon, o lo que es lo mismo, la Copa de España de Carreras por Montaña en línea.

La máxima liguilla nacional arranca con la disputa de la Cursa por Muntanya Vall del Congost, en Catalunya, una prueba con el trazado más largo de las cinco que componen la Copa de España, gracias a sus 42 kilómetros de longitud. Con el aumento de pruebas hasta cinco, esta prueba puede ser el descarte más popular entre los élites, dado que otorga los mismos puntos que el resto de carreras, que como mínimo son de 10 kilómetros menos.

El favorito absoluto en categoría masculina será el actual campeón, el corredor burgalés Luis Alberto Hernando, que nunca deja de participar en esta competición que tantas alegrías le ha otorgado a lo largo de su carrera. Será su estreno en esta temporada, por lo que le servirá para ver cómo se encuentra a meses de su principal objetivo del año; el Ultra Trail Mont Blanc.

Pero tendrá rivales de mucha categoría, como Miguel Caballero, que lleva una gran temporada de esquí de montaña y que llegará en un gran momento de forma tras haber competido al máximo nivel con los esquís. Caballero siempre es una apuesta segura en este tipo de carreras y puede romper el favoritismo de Hernando.

El que no faltará a la cita será el actual Campeón de España de la disciplina, el bejarano Alfredo Gil, que tendrá ganas de dar un paso adelante y confirmarse como uno de los mejores atletas de montaña de nuestro país.

El pelotón de candidatos a la victoria lo completan más corredores de clase, como David López Castán, Dani Tristany, Jessed Hernández, Quim Magan, Eric Díaz o Marc Caros, éste último ganador de las tres últimas ediciones de la prueba. También habrá que tener un ojo puesto en la legión de marroquíes que estarán en la línea de salida, compuesta por Ahmed el Qayed, Abderrahim el Qayed Abboud, Hassan ait Chaou y Abderrahman ait Khamouch.

Y si el favoritismo en hombres cae en Luis Alberto Hernando, en mujeres lo hace en Nuria Picas, actual Campeona de España de la categoría y que viene de demostrar en la TNF Transgrancanaria que ha comenzado la temporada en plenas condiciones.

Está por ver si la catalana se ha recuperado del esfuerzo de la carrera canaria, aunque todo parece indicar que estas dos semanas son más que suficientes para poder competir con garantías en una carrera corta. Por otro lado, no parece que la Copa de España sea una de las prioridades de Picas, aunque ello no será óbice para que vaya a por la victoria, y más corriendo en casa.

Y es que Picas tendrá un puñado de buenas rivales que pondrán cara la victoria en la carrera catalana; es el caso de Maite Maiore, que el año pasado dio el salto a estar entre las mejores de nuestro país y esta temporada buscará asentarse en la élite nacional, por lo que esta prueba se presenta muy importante para la vasca.

La otra favorita será Nuria Domínguez, que viene de vencer en esta misma distancia en la TNF Transgrancanaria. Nuria siempre es una rival muy dura y a buen seguro estará en la lucha por la victoria, ya que la distancia y el tipo de terreno se adaptan como un guante a sus condiciones como atleta. Mercedes Arcos y Montse Martínez completan el listado de favoritas a la victoria.

 

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.