Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
EN EL TRANS D'HAVET

Luis Alberto Hernando y Kilian Jornet, doble oro en el Campeonato de Europa de UltraSky

Los dos españoles volvieron a protagonizar una lucha durante los 80 kilómetros del Trans D’Havet y llegaron juntos a la meta proclamándose Campeones de Europa. Emelie Forsberg lo hace en categoría femenina, con Nuria Picas y Uxue Fraile como plata y bronce

Sábado, 27 de Julio de 2013 - Actualizado a las 07:46h.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando agotados tras la llegada a meta de la Zegama-Aizkorri 2013. Por solo 12 segundos Kilian ha llegado primero.
Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando agotados tras la llegada a meta de la Zegama-Aizkorri 2013. Por solo 12 segundos Kilian ha llegado primero.

Galería Noticia

  • Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando agotados tras la llegada a meta de la Zegama-Aizkorri 2013. Por solo 12 segundos Kilian ha llegado primero. Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando agotados tras la llegada a meta de la Zegama-Aizkorri 2013. Por solo 12 segundos Kilian ha llegado primero.
  • Luis Alberto Hernando llega a la meta de la Zegama-Aizkorri 2013 donde le espera Kilian Jornet que ha llegado 12 segundos antes. Luis Alberto Hernando llega a la meta de la Zegama-Aizkorri 2013 donde le espera Kilian Jornet que ha llegado 12 segundos antes.
  • Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando en la meta de la Transvulcania 2013 Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando en la meta de la Transvulcania 2013
  • Emelie Forsberg en el Mont Blanc Marathon Emelie Forsberg en el Mont Blanc Marathon
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

AVANCE. Los corredores españoles Luis Alberto Hernando y Kilian Jornet se han proclamado esta mañana Campeones de Europa en la modalidad de UltraSky (equivalente a Ultra trail) al llegar juntos a la meta del Trans D’Havet, una carrera de 80 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo acumulado que han completado en un tiempo de 8h59’47”.

Según la web italiana SkiAlper, aunque el reglamento de la ISF daría la victoria y el título continental a Kilian Jornet por ser más joven se ha decidido que la victoria sea compartida con Luis Alberto Hernando, que en su segunda carrera de larga distancia ha conseguido su primera victoria de calado.

La carrera se desarrolló según lo previsto, con Kilian y Luis Alberto tomando la delantera desde el principio sin que nadie pudiera seguirles. Por detrás, el alemán Philipp Rieter les seguía a pocos minutos, hasta que sufrió una caída que le produjo un corte profundo en la rodilla que le impidió continuar.

A pesar de que Luis Alberto lograba pequeñas ventajas, nunca superiores a dos minutos, Kilian le seguía de cerca y seguían su camino juntos, algo que hicieron hasta la meta, en la que entraron juntos tras casi nueve horas de carrera. El podio lo completó el húngaro Nemeth Csaba, que paró el crono en 9h45’.

De esta forma, Kilian Jornet ha logrado tres medallas de oro en otras tantas carreras de esta Campeonato de Europa de Skyrunning, ya que la semana pasada ya consiguió vencer tanto en la categoría de Kilómetro vertical como la de Skyrace.

“Con Luis Alberto hemos hecho toda la carrera juntos, y queríamos también compartir el momento final. Ha sido una carrera complicada, con mucho desnivel que se hacía sentir en las piernas. Además, hacía mucho calor en las partes bajas y todo ello ha hecho que fuera una prueba dura, pero estoy contento con el resultado”, declaraba Jornet después de terminar la carrera. Jornet termina unas semanas de actividad frenética, que le han llevado a disputar las tres pruebas de los Campeonatos de Europa además de la Ice Trail y el récord del Montblanc en el marco de su proyecto personal Summits of My Life.

“Estoy muy contento por estas tres victorias en los europeos, es algo que tenía en mente des de hace tiempo y estoy contento como ha ido, porque ha habido un nivel altísimo durante toda la competición”, ha dicho Kilian, que se tomará unos días de descanso para preparar los próximos retos de Summits of My Life y retomar la competición el 24 de agosto con la Matterhorn Ultraks.

Asimismo, esta es la tercera vez que Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando protagonizan una bonita batalla en la montaña. La primera fue en la Transvulcania, donde Kilian fue más fuerte en el descenso final y superó por varios minutos a Hernando. En la Zegama Aizkorri el final fue al sprint, decidiéndose por apenas 12 segundos de diferencia. En principio, esta será la última vez que ambos se enfrenten esta temporada.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Emelie Forsberg, tras protagonizar una encarnizada lucha con Nuria Picas. Ambas marcharon juntas durante dos tercios de la prueba, pero fue entonces cuando la sueca apretó el ritmo y dejó a la española atrás. En el último descenso sólo tuvo que ir administrando la ventaja sobre su perseguidora, parando el crono en 11h21'36". Esta es la tercera medalla que gana la sueca en este Campeonato de Europa de Skyrunning, tras la plata del Kilómetro Vertical y el oro de la Skyrace.

El podio lo completaron dos integrantes más del equipo español, Nuria Picas y Uxue Fraile, que vencieron la plata y el bronce respectivamente, completando una actuación memorable de la escuadra española, que logró cuatro de los seis metales en juego en esta modalidad.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.