Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
RECONOCIMIENTO

Luis Alberto Hernando y Azara García, atletas del mes para la Federación Española de Atletismo

Los corredores de montaña han sido galardonados con la distinción que cada mes otorga el máximo organismo nacional a través de una votación popular.

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 12:06h.

Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016
Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016 (RFEA)

Galería Noticia

  • Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016 Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016
  • Azara García en el Campeonato Mundo Carreras por Montaña 2016 celebrado en Barruera (Vall de Boí). Quedó subcampeona SkyRunning (42k). Azara García en el Campeonato Mundo Carreras por Montaña 2016 celebrado en Barruera (Vall de Boí). Quedó subcampeona SkyRunning (42k).

El trail running sigue de enhorabuena. Apenas unas semanas después de que Luis Alberto Hernando se proclamara Campeón del Mundo de Trail, y que Azara García lograr ser Subcampeona del Mundo de Trail, le siguen llegando los parabienes.

Así, tanto Hernando como García han sido nombrados por la Real Federación Española de Atletismo como Atletas del Mes, una distinción que por primera vez en la historia recae sobre dos corredores de montaña.

Son los responsables de la RFEA los que nombran a una serie de nominados, entre los que los internautas deben elegir a los que más méritos han hecho para llevarse la distinción. En la votación del mes de octubre, Luis Alberto Hernando y Azara García han sido los que más apoyo popular han recibido, ganando ampliamente sobre el resto de nominados.

Desde la RFEA destacaban la gran actuación tanto del burgalés como de la cántabra en el pasado Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Portugal, un primer y un segundo puesto que además servía para que el combinado español se hiciera con dos medallas de plata en la categoría por selecciones nacionales.

Y es que Luis Alberto Hernando se ha convertido en el primer corredor de montaña español que se convierte en Campeón del Mundo de Trail, una competición que desde el año pasado está auspiciada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA).

En la votación popular, Luis Alberto Hernando recibió un total de 661 votos, sumando más que los otros dos nominados masculinos juntos, Houssame Banabou, que recibió 248 votos, y Marc Alcalá, que recibió 87 votos.

Por su parte, Azara García también logró el reconocimiento con una amplia mayoría, sumando 525 votos, superando así a sus rivales Mara Esteban (345), Azucena Díaz (69) y Solange Andreia Pereira (57).



publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.