Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL

Luis Alberto Hernando se proclama Campeón de Europa de UltraSky

Tras unas semanas sin apenas competir, el burgalés regresa por todo lo alto, dominando la prueba Ice Trail Tarentaise y llevándose la corona europea de la larga distancia. Manuel Merillas logró el subcampeonato. Emelie Forsberg se lleva el título femenino.

 

. - Domingo, 12 de Julio de 2015 - Actualizado a las 11:40h.

Luis Alberto Hernando llegando a meta Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015), quedó segundo
Luis Alberto Hernando llegando a meta Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015), quedó segundo (© TMR/Michel Cottin)

Galería Noticia

  • Luis Alberto Hernando llegando a meta Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015), quedó segundo Luis Alberto Hernando llegando a meta Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015), quedó segundo

El corredor de montaña español Luis Alberto Hernando se ha proclamado Campeón de Europa de Ultrasky, el equivalente del skyrunning al ultra trail, tras vencer este domingo el Ice Trail de Tarentaise, una prueba disputada en Francia y que contaba con un recorrido de 65 kilómetros y más de 4.600 metros de desnivel positivo.

Hernando completó una carrera para enmarcar, marcando en todo momento el ritmo de los mejores; en los primeros puntos de control pasaba liderando en solitario, pero siempre con Manuel Merillas pisándole los talones a muy poca diferencia, hasta que llegaron juntos al Col de Fress, justo antes de la barrera de los 30 kilómetros.

Ahí Luis Alberto Hernando decidió dar el siguiente ataque, y dejaba nuevamente atrás a Merillas, que no se rendía y seguía a Hernando a pocos minutos. Pero poco a poco la diferencia fue aumentando, hasta sobrepasar los 10 minutos en el kilómetro 50 de carrera.

A partir de entonces, Hernando fue devorando kilómetros sabiendo que la ventaja sobre Merillas era prácticamente definitiva, hasta llegar de nuevo a la meta, proclamándose Campeón de Europa de Ultrasky, completando el recorrido en un tiempo final de 7h47'.

Emelie Forsberg vence con claridad

En categoría femenina, la gran favorita, Emelie Forsberg, cumplió los pronósticos y se hizo con la victoria de forma holgada. La sueca hizo su carrera, liderando en solitario desde las primeras rampas y aumentando la diferencia con el resto en cada uno de los puntos de avituallamiento.

Forsberg se proclamó nueva Campeona de Europa de UltraSky al completar el recorrido en un tiempo de 9h17'. En segundo lugar llegó Magdalena Laczac, a 13 minutos de la ganadora, mientras que el tercer lugar fue para Anna Strakova. La mejor española fue Nuria Domínguez, que finalizó cuarta, justo por delante de Anna Comet, quinta.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.