Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SKYRUNNER WORLD SERIES

Luis Alberto Hernando gana la Copa del Mundo de Ultrasky

En una inteligente carrera, el corredor burgalés corrió con la calculadora, sabedor en todo momento que prácticamente con acabar tenía el título asegurado. Cristofer Clemente, que fue quinto en la prueba, logra ser Subcampeón.

Sábado, 19 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 20:13h.

Luis Alberto llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky
Luis Alberto llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky (©Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Luis Alberto llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky Luis Alberto llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky
  • Luis Alberto en un momento Ultra Pirineu 2015. Ganó Copa Mundo Ultrasky Luis Alberto en un momento Ultra Pirineu 2015. Ganó Copa Mundo Ultrasky

Las Skyrunner World Series en versión UltraSky ya tienen a un nuevo ganador; es Luis Alberto Hernando, que tras conseguir finalizar en séptima posición la Ultra Pirineu, logró los puntos necesarios para auparse a lo más alto de la clasificación general, superando tanto al italiano Franco Colle como al también español Cristofer Clemente.

Hernando salió con mucha calma, sin seguir a los candidatos a la victoria en la carrera; en todo momento siguió su propio ritmo, intentando que el cansancio que le supuso finalizar la UTMB hace  menos de tres semanas podía pasarle factura y hacer que los 110 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo de la carrera se le hicieran demasiado largos.

Hernando fue moviéndose en puestos intermedios, si bien nunca fuera de los 10 mejores; con un ojo en Franco Colle, que acabó retirado, y otro en Cristofer Clemente, que adelantaba al de Burgos, pero con la tranquilidad que le daba a Hernando depender de sí mismo.

En la línea de meta, Hernando fue séptimo, cediendo el trono tras dos victorias en este mismo escenario, pero con la alegría de conseguir las Skyrunner World Series en versión de larga distancia (UltraSky), poniendo un broche de oro a una temporada en la que ha sumado importantes resultados, como el Campeonato de Europa, el Subcampeonato del Mundo de Trail o victoria en la Transvulcania, amén de su segunda plaza en el UTMB.

Cristofer Clemente también saboreó las mieles de lograr un gran resultado, ya que con su quinto puesto, el canario lograba superar a Colle y proclamarse subcampeón de la Copa del Mundo, uno de los mayores logros en la carrera deportivo del corredor español.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.