Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
UN NUEVO PASO EN LA GESTIÓN DE ESTE DEPORTE

La RFEA lanza una licencia específica para trail running

Da cobertura en competición y entrenamientos y contempla las lesiones típicas del corredor, incluidas las producidas por sobrecargas. Entrará en vigor el 1 de noviembre.

Jueves, 5 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:24h.

Corredores en una de las etapas de la Epic Camí de Cavalls 2017
Corredores en una de las etapas de la Epic Camí de Cavalls 2017 (Jordi Saragossa)

Galería Noticia

  • Corredores en una de las etapas de la Epic Camí de Cavalls 2017 Corredores en una de las etapas de la Epic Camí de Cavalls 2017
  • Captura de las 4 modalidades de seguro de la RFEA y los precios de 2017, según la edad Captura de las 4 modalidades de seguro de la RFEA y los precios de 2017, según la edad

La pasada semana se publicó el Reglamento de licencias de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la temporada 2017-18 y como principal novedad en el mismo está la inclusión de la licencia de Trail Running. Se trata de un paso más en la incursión de la federación atlética en el mundo de las carreras por montaña, en el que ta cuenta con unos Campeonatos de España de Trail -que dan acceso a los Mundiales IAAF- bien asentados.

Recordamos que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ya regula el trail running, al que define como carreras que “tienen lugar en una amplia variedad de terrenos (incluyendo caminos de tierra, caminos forestales y senderos de vía única) en un entorno natural en campo abierto (tales como montañas, desiertos, bosques o llanuras) principalmente fuera de la carretera" y en cuyo recorrido puede haber "secciones de superficie pavimentada o de cemento pero deben ser las mínimas posibles para el recorrido deseado y no exceder del 20% del total de la distancia de la carrera" .

La nueva licencia, cuya tramitación seguirá los cauces habituales del resto de las licencias a través de las federaciones autonómicas, tendrá una cuota federativa fija de 35 euros, a la que habrá que sumar el coste del seguro (ver imagen en galería). Los atletas podrán elegir entre 4 modalidades diferentes en función del ámbito geográfico en el que se quiera practicar la actividad y de la edad.

La nueva licencia de trail running incluye un seguro asociado específico para corredores que contempla todas las lesiones típicas del corredor, tanto las producidas por un golpe (traumáticas), como las producidas en muchos casos por sobrecarga (no traumáticas). A además, ofrece cobertura en rescate y salvamento de accidentados en España (12.000 euros) y en el extranjero (24.000 euros).

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.