Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
MONTAÑA

Kilian Jornet enlaza las siete cimas de Romsdalen en el día

La mudanza a Noruega de Kilian Jornet ya se ha cobrado una primera actividad que impresiona: una ruta de 77 kilómetros y 9.000 metros de desnivel positivo en las montañas de la zona.

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 11:24h.

Kilian Jornet se ha anotado una impresionante actividad en el “jardín” de su nueva casa; se trata de las siete cimas de Romsdalen, una ruta en Noruega que implica unir, esquiando y corriendo, siete cimas salvajes a lo largo de 77 kilómetros y 9.000 metros de desnivel positivo.

Ha sido a la segunda oportunidad que le dio Kilian Jornet a esta ruta cuando consiguió completarla en su totalidad. En el documental presentado por su patrocinador, Kilian no pudo completar la ruta por las difíciles condiciones de la montaña.

El primer día en el que Kilian se enfrentó a la ruta lo hizo con Philipp Brugger como compañero de travesía, si bien este abandonó al poco de sobrepasar las ocho horas de desafío. Kilian intentó continuar, pero las peligrosas condiciones le hicieron apostar por la retirada.

Es difícil conseguir encontrar las condiciones perfectas para hacer una ruta como esta. Necesitas algo de roca seca, buena nieve… Es muy difícil. Cuando empiezo un nuevo proyecto, sé que hay muchas probabilidades de no terminarlo, pero eso no es un fracaso, sino una oportunidad de salir de nuevo” apuntaba Kilian.

Cuando vine por primera vez, cuando vi estas montañas, sólo pensé que quería ir allí. Nos mudamos Emelie y yo a Noruega en Enero, porque echábamos de menos la naturaleza, poder estar solos en la montaña, sentirnos salvajes. Lo que más disfruto es la calma, tener tiempo para reflexionar. No hay caminos que seguir. Todo es salvaje. Es un gran sitio para jugar” relata Jornet

Las cimas que componen esta ruta son Juratind, Vegetind, Kvanndalstind, Romsdalshorn, Trolldanstind, Kongen y Dronninga. Según Emelie Forsberg, “lo harán sin coche, que es como lo hace la gente. A los que vienen les lleva una semana o un mes hacer esta ruta”.

Unir las cimas corriendo y esquiando es genial. Me encanta sufrir, estar fuera sufriendo durante horas. Lo que es genial del montañismo es fallar. Se falla la mitad de las veces. Eso significa que tienes motivación para seguir adelante”, opina Kilian Jornet.

Un mes después de esa primera intentona junto a Philipp Brugger, Kilian Jornet volvería a intentarlo en solitario. En esa segunda ocasión sí que tuvo éxito, completándolo en 23h28’, siendo la primera vez que se consigue hacer en el día.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.