Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
POR LAS LUXACIONES

Kilian Jornet cierra la temporada para operarse de los hombros

Debido a la intervención quirúrgica, se ha visto obligado a aplazar el reto pendiente que le faltaba: la Bob Graham Round. Kilian Jornet pasará entre 5 y 6 meses de recuperación antes de poder volver a competir con normalidad.

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 20:14h.

Kilian Jornet en la Hardrock 2017, en la que ganó tras dislocarse el brazo
Kilian Jornet en la Hardrock 2017, en la que ganó tras dislocarse el brazo (Philip Reitter)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet en la Hardrock 2017, en la que ganó tras dislocarse el brazo Kilian Jornet en la Hardrock 2017, en la que ganó tras dislocarse el brazo
  • Kilian Jornet en la Hardrock 2017, en la que ganó a pesar llevar el brazo en cabestrillo Kilian Jornet en la Hardrock 2017, en la que ganó a pesar llevar el brazo en cabestrillo

Kilian Jornet ha pasado hoy por el quirófano para someterse a una reinserción del labrum glenoideo en cada hombro. Esta operación le servirá a Jornet para resolver sendas lesiones que acarrea desde hace años, tras dislocarse los dos hombros en un accidente de esquí. Desde entonces, ha ido sufriendo diferentes luxaciones y subluxaciones que le han acarreado molestias y complicaciones durante la práctica deportiva. La más reciente fue este mes de julio, cuando se luxó el hombro izquierdo en el transcurso de la Hardrock 100, aunque a pesar de ello la acabó ganando.

Jornet ha decidido pasar por quirófano y someterse a una doble intervención para superar la lesión, según explicaba: “Hace unos años tuve un accidente de esquí en el cual me disloqué los dos hombros, y desde entonces he tenido algunas luxaciones en ambos y muchas subluxaciones, que pueden traerme problemas en mi vida deportiva, con lo que decidí que era el momento de operarlo para evitar más complicaciones. He decidido operarme ahora porque en otoño es la temporada menos cargada de competiciones”.

La intervención se ha realizado sin ninguna complicación en la clínica Teknon de Barcelona por el equipo formado por los doctores Dani Brotons, Josep Maria Buló y Jaume Vilaró. Los médicos estiman que Jornet necesitará entre 5 y 6 meses para recuperarse al 100%. Antes, estará entre 3 y 5 semanas con los hombros inmovilizados para continuar con la recuperación de la movilidad de los dos hombros.

Con motivo de la operación Jornet ha decidido aplazar la Bob Graham Round, el reto que le quedaba pendiente para esta temporada, y explicaba: “Este otoño me lo tomo con mucha calma. Quiero recuperarme bien tanto de la operación como de una primavera y un verano muy intensos con el Everest y unas cuantas carreras alrededor del mundo. Desde 2006 que no descansaba más de una semana seguida, así que a mi cuerpo también le irá bien la regeneración”.

Jornet se centrará ahora en la recuperación de la lesión antes de pensar en nuevos retos para los próximos meses, según comentaba: “Una vez esté al 100% decidiré cuál es el plan para el invierno, de momento solo pienso en recuperarme y volver a poder entrenar con normalidad”.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.