Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
RECORDS

Karl Egloff ya está en el Elbrus en busca de un nuevo récord

El corredor de montaña ecuatoriano ya ha hecho su primera cima en la montaña, que volverá a escalar el día de la red Fox Elbrus Race, que tendrá lugar este mismo fin de semana.

Martes, 3 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:44h.

Karl Egloff (izq) en la cima del Elbrus
Karl Egloff (izq) en la cima del Elbrus

Galería Noticia

  • Karl Egloff (izq) en la cima del Elbrus Karl Egloff (izq) en la cima del Elbrus

Uno de los principales proyectos de Karl Egloff de la temporada está ya a la vuelta de la esquina. Desde que hace un tiempo consiguiera el récord en el Kilimanjaro primero, y en el Aconcagua más tarde, Egloff tenía al Elbrus como uno de sus principales objetivos, precisamente el próximo que acometerá.

Y es que Karl Egloff ya está en Rusia, donde formará parte de la carrera Red Fox Elbrus Race, en la que se suelen establecer los récords de ascenso o ascenso y descenso en el pico ruso, de 5.642 metros sobre el nivel del mar.

Tal y como ha confirmado en sus perfiles en redes sociales, Egloff ya ha realizado su primer contacto con la cumbre, a la que espera poder regresar en este mismo fin de semana. En esta tentativa, lo más destacado ha sido la baja temperatura, que ha sorprendido al propio Egloff, si bien la meteorología era óptima.

Al igual que hiciera Kilian Jornet, Egloff ha preferido competir en la carrera rusa antes de hacer una tentativa en solitario. La competición con otros corredores puede ser un buen acicate para conseguir un récord que sigue en manos del montañero ruso Vitaly Skhel.

Cabe recordar que Kilian ya intentó, sin éxito, hacer una tentativa completa de velocidad al pico ruso, pero no pudo completar el recorrido completo por las malas condiciones del tiempo, que en esta zona pueden cambiar en cuestión de minutos.

Entre ceja y ceja tendrá Kral Egloff el tiempo de Vitaly Skhel, que con una marca de 3h29’ sólo para el ascenso, mientras que el acumulado de ascenso y descenso está en 4h39’, un tiempo muy competitivo y que Egloff tendrá complicado de batir.

A pesar de que esta será la primera tentativa que lance Egloff, hace unas semanas nos confirmaba en una entrevista que en el caso de no encontrar buenas condiciones, podría regresar más tarde para ver si sería posible un nuevo intento, ya que tienen otros proyectos en Europa, como competir en el K3 en Italia.

Cuando le preguntamos sobre cómo veía el Elbrus, nos contaba que “el frío extremo es el desafío que no puedo entrenar en Ecuador porque ni a 6.000 metros tenemos esa temperatura por eso viajaremos con tiempo para aclimatar debidamente. El terreno estamos conscientes de como es y la altura tenemos la suerte de tener montañas en Ecuador de la misma o más altura para el tema preparativo”.

Denali, siguiente en la lista

Tras el Elbrus, el siguiente en la lista de montañas sobre las que espera lanzar tentativas de velocidad será el pico más alto de América del Norte, el McKinley o Denali, cuyo plusmarquista es en la actulidad propiedad de Kilian Jornet.

“Mi proyecto 7 Summit en velocidad el orden depende netamente de la economía, hay montañas que de momento me es imposible financiar tales como el Vinsor, Carsten y el Everest por eso el siguiente pienso que sería el Denali” comentaba Egloff.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.