Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
PROBLEMAS PARA WALMSLEY

Jim Walmsley podría perderse UTMB y Western States por el reglamento de ambas carreras

El corredor estadounidense no tendría asegurado la plaza en ninguno de los dos grandes ultras donde quería competir. Por un lado no tiene plaza ni ha sido galardonado en la lotería, y por el otro no suma los puntos necesarios.

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:15h.

Jim Walmsley
Jim Walmsley (Alex Kurt)

Galería Noticia

  • Jim Walmsley Jim Walmsley

Uno de los corredores que más rápido ha llegado al estrellato del mundo de la ultradistancia es Jim Walmsley. El estadounidense se ha convertido en la gran baza de los estadounidenses para vencer por fin el Ultra Trail Mont Blanc o para tratar de bajar de la frontera de las 14 horas en la Western States.

Los que son sus dos grandes objetivos para 2017, todavía no están asegurados, ya que en estos momentos, tal y como se como ha confirmado el bloguero Myke Hermsmeyer, Walmsley no cumple todavía con los requisitos para poder correr ninguna de las dos carreras.

Por un lado, está el Ultra Trail Mont Blanc, para el cual Jim walmsley no suma los puntos obligatorios requeridos por la organización para asegurar que todos los participantes cuentan con una dilatada experiencia en la disciplina.

Conseguir plaza para esta prueba sería algo relativamente sencillo para Walmsley, y es que le valdría con finalizar la George Waterfalls 100K, en la que participará este próximo fin de semana. Si acaba con éxito, casi sumaría los puntos obligatorios y podrá estar en Chamonix a finales del verano.

Eso sí, más complicado parece que Jim Walmsley pueda estar en la Western States, precisamente la carrera que confirmó que estamos ante un corredor que puede poner patas arriba el mundo del ultra trail en los próximos años.

Cuando estaba a punto de conseguir rebajar por primera vez en 40 años de historia la barrera de las 14 horas, se perdió a falta de menos de 10 millas y no pudo cumplir un objetivo que volvió a lo alto de su lista para la presente temporada.

Pero a día de hoy, y tras no conseguir un dorsal a través de la lotería, la única opción de Walmsley pasa por ser primero o segundo en la Lake Sonoma 50, prueba que suele tener un alto nivel de corredores y en la que competirá días después de finalizar la George Waterfalls. A los dos primeros clasificados se les da el conocido como "Golden Ticket", que permite correr la Western States. Además, necesita finalizar para acabar de sumar los puntos necesarios para la carrera alpina.

Así, la temporada de Walmsley, que ha comenzado con una exhibición en la Tarawera Ultra, destrozando el récord de la carrera, se pone en juego en los próximos días, que será cuando sepamos si podremos disfrutar de uno de los mejores corredores de la actualidad en los ultras más importantes de Europa y Estados Unidos.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.