Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL

Jim Walmsley consigue el Golden Ticket para participar en la Western States

La participación de Walmsley estaba en el aire al no haber conseguido hasta este fin de semana un resultado que le diera el ticket dorado.

Domingo, 9 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:52h.

Jim Walmsley
Jim Walmsley

Galería Noticia

  • Jim Walmsley Jim Walmsley

Buenas noticias para los aficionados al ultra trail. Jim Walmsley estará presente en el ultra trail más antiguo del mundo: la Western States donde intentará saldar una gran deuda pendiente desde la anterior edición.

Y es que Jim ha conseguido este fin de semana llevarse el triunfo de la Gorge Waterfalls 100k, prueba en la que, como de costumbre, ha arrasado completamente. Walmsley ha logrado el nuevo récord de la prueba, mejorándolo en más de 40 minutos.

El tiempo final de Walmsley ha sido de 8h20’, siendo la primera vez en la historia de esta prueba que un corredor consigue rebajar la frontera de las 9 horas. El estadounidense lo ha hecho de forma holgada.

Asimismo, también hay que tener en cuenta que la ventaja que Walmsley ha conseguido sobre el segundo clasificado ha sido superior a una hora, dejando claro que no es flor de un día y estamos ante un nuevo fenómeno de la larga distancia por montaña.

Con este triunfo, Jim Walmsley ha conseguido lo que se conoce como Golden Ticket; se trata de una inscripción para la Western States, que se otorga en diversas carreras a los vencedores y en algunos casos como este, también a los segundos.

Con este Golden Ticket, la participación de Walmsley está más que asegurada para intentar resarcirse de uno de los momentos más intensos vividos en los últimos años, lo ocurrido en la pasada Western States.

A menos de 10 millas para el final, Jim Walmsley iba liderando y marcando tiempos de paso que hacían presagiar que, por primera vez, podríamos ver a un corredor bajar de las 14 horas en el ultra trail más antiguo.

Pero un desvío mal ejecutado hizo que Walmsley se extraviara, dejándole sin récord, pero también sin victoria. Desde entonces, no tiene reparos en admitir que es su gran objetivo: regresar, vencer y bajar de las míticas 14 horas.

Ahora podrá al menos intentarlo; esta temporada ha participado en dos ultras. El primero, del Ultra Trail World Tour, fue en el Tarawera Ultra, donde venció y destrozó el antiguo récord de la carrera. El segundo ha sido este, donde también ha arrasado la mejor marca. Ahora, el siguiente objetivo, no será baladí: bajar por primera vez d ellas 14 horas en El Ultra.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.