Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Jim Walmsley arrasa en la Tarawera Ultra venciendo y rompiendo el récord

El corredor estadounidense ha dado un recital en Nueva Zelanda y deja claro que va a dar mucha guerra a lo largo de la temporada.

Sábado, 11 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:20h.

Jim Walmsley
Jim Walmsley (Alex Kurt)

Galería Noticia

  • Jim Walmsley Jim Walmsley

Hace poco escribíamos un reportaje para que los que quedaran sin conocer a Jim Walmsley lo fueran haciendo. El estadounidense fue el corredor revelación de la pasada temporada, y este año debe ser el de su consagración internacional.

Pues el primer paso lo ha logrado con creces, al vencer en la segunda prueba del Ultra Trail World tour, la Tarawera Ultra, en la que ha pasado por encima de sus rivales y no ha dado opción a nadie de ser el ganador.

Desde el comienzo Walmsley ha ido a un ritmo altísimo, lo que le ha dejado en cabeza de carrera durante casi la totalidad de la prueba. Nadie era capaz de seguir su ritmo y Walmsley parecía que acabaría pagando esa velocidad.

Pero como demostró durante 2016, Walmsley ha podido aguantar su ritmo e ir aumentando las diferencias con el resto de corredores, hasta llegar a la línea de meta con un tiempo de 7h23’, nuevo récord de la carrera oceánica, mejorándolo en nada menos que 21 minutos. Otro dato espectacular es que Walmsley se ha zampado 103 kilómetros a una media de 4'23" el kilómetro.

“Hacía muchísimo calor, pero es una prueba muy bonita. Vengo del desierto de Arizona, así que esto es completamente diferente. Quería comenzar el año con una buena carrera y ganar aquí es un buen arranque”, apuntaba Walmsley ya como ganador.

Demostrando una gran superioridad, en una carrera tan rápida ha sido capaz de sacar casi 50 minutos al segundo clasificado, todo un Jonas Buud que suele competir en carreras llanas y poco técnicas, pero que hoy no ha podido con Walmsley. Tercero ha sido Sam McCatcheon.

En mujeres también ha caído el récord histórico del ultra neozelandés, a manos de Camille Herron, que ha sido quien de completar el recorrido por debajo de las nueve horas, algo que una mujer logra por primera vez en Tarawera.

Con esta magnífica actuación ha conseguido superar a la que, a priori, era la gran favorita a la victoria, una Magda Boulet que se ha quedado en el segundo lugar del cajón de honor, minetras que la tercera plaza se la ha quedado Celia Flori.

Podio (M) Tarawera Ultra

Jim Walmsley 7h23’

Jonas Buud 8h11’

Sam McCatcheon 8h12’

Podio (F) Tarawera Ultra

Camille Herron 8h56’

Magda Boulet 9h20’

Celia Flori 9h21’

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.