Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CONMOCIÓN EN EL TRAIL RUNNING

Fallece una participante de Cavalls del Vent

Una de las corredoras que se encontraban corriendo la carrera catalana, Teresa Farriol, perdió la vida durante el desarrollo de la misma. Tras ser estabilizada, fue evacuada al hospital, donde falleció.

Domingo, 30 de Septiembre de 2012 - Actualizado a las 10:11h.

Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent
Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent (DS)

Galería Noticia

  • Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent
  • La plaza de Bagá durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent La plaza de Bagá durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent
  • Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent Algunos atletas de élite durante el minuto de silencio en honor a la corredora fallecida en Cavalls del Vent

La tragedia ha sacudido la presente edición de Cavalls del Vent. Una de las participantes de la carrera catalana, Teresa Farriol, perdió la vida mientras disputaba la cuarta edición de la prueba catalana, en la que la fuerte lluvia y el frío hicieron acto de presencia a lo largo de los más de 80 kilómetros del recorrido.

La fallecida ya había sobrepasado el Refugi Lluis Estassen, sobre el kilómetro 50 de carrera, cuando los corredores que iban con ella vieron que no se encontraba bien y decidieron llamar al servicio de emergencias, que a su vez avisó a organización de carrera, que movilizó inmediatamente una ambulancia provista de enfermera y médico.

Una vez llegaron a donde se encontraba la corredora, los servicios médicos de la organización se centraron en la estabilización de la corredora; una vez lograda su estabilización, la deportista fue llevada al hospital, donde prosiguieron los cuidados, pero horas después se confirmaba que había perdido la vida. Las causas aún no han sido confirmadas.

Un responsable de la carrera, Joan Solá, ha afirmado, tras conocer la trágica noticia, que “éramos conscientes de que las condiciones eran de frío y lluvia, pero no había peligros como tormentas eléctricas, lo que hubiese provocado la suspensión inmediata de la carrera. Sabíamos que iban a haber muchos abandonos y por eso triplicamos los efectivos en los puntos de abandono”.

“En estos momentos, estamos tratando de ayudar en todo lo posible a la familia de la fallecida. Poco más se puede hacer en estos momentos. La carrera da igual, lo importante son las personas. A mí y a toda la gente que trabaja en la carrera es lo que más nos duele, por su familia” añadió Joan.

Por causa de este fallecimiento, la organización ha decidido suspender la entrega de premios en su totalidad. En su lugar, se celebró un emotivo minuto de silencio en el que estuvieron presentes gran parte de los corredores y los aficionados que siguieron la carrera a lo largo del fin de semana.

Comunicado de la organización del Ultra Cavalls del Vent

La organización de la Ultra Cavalls del Vent lamenta tener que informar que la participante T.F. ha fallecido esta madrugada en el hospital Sant Bernabé de Berga después de haber sido evacuada en el kilómetro 50 de la prueba, en El Collet, en la pista de Lluis Estasen.

Siguiendo los protocolos de seguridad, en coordinación con el Centre d’Emergències de Catalunya, la atleta fue evacuada tras recibir una llamada de emergencia en el teléfono 112 y fue trasladada hasta el hospital de Berga, donde lamentablemente falleció horas más tarde.

Un total de 896 atletas tomaron la salida de la Ultra Cavalls del Vent el sábado a las 9:00 horas desde Bagà y 673 abandonaron mientras que 223 llegaron a meta. La cuarta edición de la Ultra Cavalls del Vent ha registrado el mayor número de abandonos motivados por las condiciones meteorológicas.

La organización ha suspendido la entrega de premios y ha convocado un minuto de silencio en memoria de la atleta a las 10:30 horas en la Plaça Portxada de Bagà.

Desde la organización de la Ultra Cavalls del Vent queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y nos unimos en su dolor por tan sentida pérdida.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.