Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
GORBEIA SUZIEN

Ingrid Mutter, campeona de Europa de Skyrunning 2017: “Llegar hasta aquí es más de lo que podía imaginar”

Estudiante de medicina. 25 años. Rumana. Conoce a Ingrid Mutter, la actual reina del skyrunning europeo tras su victoria en la Gorbeia Suzien.

Jorge Millaruelo/CARRERASPORMONTANA.com - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:30h.

Ingrid Mutter entrando en primera posición en la meta de la Gorbeia Suzien 2017
Ingrid Mutter entrando en primera posición en la meta de la Gorbeia Suzien 2017 (Jorge Millaruelo)

Galería Noticia

  • Ingrid Mutter entrando en primera posición en la meta de la Gorbeia Suzien 2017 Ingrid Mutter entrando en primera posición en la meta de la Gorbeia Suzien 2017
  • Ingrid Mutter en la Gorbeia Suzien 2017, que ganó Ingrid Mutter en la Gorbeia Suzien 2017, que ganó
  • Ingrid Mutter en la Gorbeia Suzien 2017, que ganó Ingrid Mutter en la Gorbeia Suzien 2017, que ganó
  • Podio femenino de la Gorbeia Suzien 2017: Sheila Avilés (izda), Ingrid Mutter y Celia Chiron Podio femenino de la Gorbeia Suzien 2017: Sheila Avilés (izda), Ingrid Mutter y Celia Chiron
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El pasado sábado Ingrid Mutter consiguió la victoria más prestigiosa de su historia. Ya no tanto por la catadura de la competición, todo un Campeonato de Europa de Skyrunning, sino especialmente por el nivel que presentaba la categoría femenina. Sheila Avilés, Oihana Azkorbebeitia, Eli Gordón, Núria Domínguez, Michaela Mertova, Zuzana Krchova, Ildiko Wermescher…

La lista de rivales de la Gorbeia Suzien era larga e imponente, pero la corredora rumana sabía que la clave iba a estar en las bajadas técnicas, un terreno en el que se mueve como pez en el agua. Y así, después de coronar en cuarta posición la cima del emblemático Monte Gorbea en cuarta posición, Mutter decidió que había llegado su momento. Atacó y se fue deshaciendo de todas y cada una de sus rivales en el tramo hasta el Monte Aldamin y en el posterior y largo descenso hasta la meta en Zeanuri.

Con la corona entre las manos, esta estudiante de medicina de 25 años cierra un gran final de temporada, en el que se ha hecho también con otras victorias como la de la Skyrhune.

“Estaba muy nerviosa porque nunca había corrido con estas chicas”

Enhorabuena.
Gracias, llegar hasta aquí es más de lo que podía imaginar. El nivel era muy alto y estaba muy nerviosa porque nunca había corrido con estas chicas, por lo que no sabía cómo me iba a ir.

¿Cómo viviste la carrera?
Cuando llueve por aquí, todo el suelo se llena de barro, pero a pesar de ello fue fantástico. Estoy contenta sobre todo porque me dí cuenta de que en las bajadas podía ir un punto más rápido que el resto de las chicas.

“Con la adolescencia dejé descuidado el deporte”

Háblanos de tu historia como corredora.
Empecé en 2012, cuando me matriculé en la universidad. Aunque había practicado otras disciplinas en la infancia, como kárate o tenis, pero con la adolescencia dejé descuidado el deporte.

¿Cómo está en la actualidad el mundo de las carreras por montaña en Rumanía?
En los últimos años ha crecido mucho. Cada vez hay más gente corriendo, en general, y también en la montaña. Sin embargo, al margen de algunos buenos deportistas, el nivel no es tan alto como en otros países europeos. Es por ello que desde el año pasado compito mucho en Italia, en carreras que tienen un nivel internacional.

“Cuando estás estudiando siempre puedes encontrar huecos para entrenar. Es cuestión de organizar bien tu tiempo y, seguramente, de quitarte horas de salir con los amigos”

Estás acabando tus estudios de medicina, una carrera que en España es muy exigente. ¿Te resulta difícil compaginar tu formación con los entrenamientos y competiciones?
No, cuando estás estudiando siempre puedes encontrar huecos para entrenar. Es cuestión de organizar bien tu tiempo y, seguramente, de quitarte horas de salir con los amigos. En las carreras veo a otras corredoras, como Celia Chiron -segunda en la Gorbeia Suzien- que ya trabajan como médicos y siguen corriendo. Eso me da mucha esperanza para hacerlo yo también.

¿Cuál es tu carrera favorita? ¿Qué tipo de carrera se te adapta mejor?
Me van bien las carreras que tienen entre 20 y 30 kilómetros, no más. Carreras como el Giir de Mont -que ganó en 2016- o la Gorbeia Suzien son las que más me gustan, porque hay bajadas técnicas donde puedo sacar mi máximo potencial.

“Las carreras son puntos de encuentro de gente de diferentes zonas del mundo”

¿Cómo definirías este mundo de las carreras por montaña?
Para mí es como una gran familia que no para de crecer. Las carreras son puntos de encuentro de gente de diferentes zonas del mundo, con intereses distintos, pero que todos están apasionados por correr. Puedes hablar con cualquiera, compartir impresiones y eso es lo más bonito.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.