Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
MADRID

En junio, Maratón Alpino, el más duro

El 18 de junio se disputará en Cercedilla el X Maratón Alpino de Madrid. A partir de hoy, los interesados en "sufrirla" ya pueden inscribirse.

Lunes, 29 de Mayo de 2006 - Actualizado a las 15:19h.

Corredores por la zona de la Laguna Grande, Peñalara, en la edición anterior del Maratón Alpino Madrileño.<br>Foto: Sergio PrietoCorredores por la zona de la Laguna Grande, Peñalara, en la edición anterior del Maratón Alpino Madrileño.
Foto: Sergio Prieto

Hoy lunes, 29 de junio, los corredores que lo deseen podrán apuntarse para disputar el 18 de junio una de las maratones más duras del mundo, el Maratón Alpino Madrileño, que va ya por su décima edición. Un máximo de 300 personas podrán participar en el encuentro. Una cita a la que acudirán atletas de toda España y de otros países como Francia, Portugal, Andorra e incluso de Estados Unidos.

La novedad de este año es que la salida y la llegada es en Cercedilla y no como en ediciones anteriores, en el Puerto de Navacerrada. Los corredores deberán superar un recorrido de 42 kilómetros, aunque no es en este punto en donde radica la dureza de la prueba, sino en los 4.700 metros de desnivel acumulado, en un trayecto en el que más de la mitad va por encima de los 2.000 metros. El punto más elevado está en el Pico de Peñalara con 2.430 metros y el más bajo, Cercedilla, con 1.187 metros.

También, el V Cross Alpino del Telégrafo

Salida del IX Maratón Alpino Madrileño.<br>Foto: Sergio PrietoSalida del IX Maratón Alpino Madrileño.
Foto: Sergio Prieto

El año pasado, se batió el récord de inscripciones en el maratón, al acabarse las plazas en tan sólo un día y medio. Si esto vuelve a ocurrir y todavía quedan interesados en participar en alguna carrera de montaña madrileña, podrán disfrutar también de la V Cross Alpino del Telégrafo (antiguo Cross de los 7 Picos), que se disputará el mismo día, el 18 de junio.

El recorrido de la carrera consta de 17 kilómetros y de 1.600 metros de desnivel acumulado y es además una prueba puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la FMM (Federación Madrileña de Montañismo).

Para más información sobre ambas carreras pueden llamar al teléfono 91 526 80 80 o consultar la web de la organización maratonalpino.com.

Fuente: maratonalpino.com

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.