Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
DEPORTE SOLIDARIO

El White Flow de Fernanda Maciel: estación Nepal

La corredora brasileña estuvo en Nepal hace unos días para competir en la Everest Trail Race, pero también pudo celebrar su tercera edición del proyecto solidario con el que lleva tiempo trabajando: White Flow.

Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 10:44h.

Fernanda Maciel en su White Flow en la favela
Fernanda Maciel en su White Flow en la favela (Bruno Senna)

Galería Noticia

  • Fernanda Maciel en su White Flow en la favela Fernanda Maciel en su White Flow en la favela
  • Fernanda Maciel pasa ante la Catedral de Burgos, en el Camino de Santiago, que realizó corriendo en 2012 dentro de su proyecto "White Flow". Fernanda Maciel pasa ante la Catedral de Burgos, en el Camino de Santiago, que realizó corriendo en 2012.

Las últimas semanas han sido intensas para Fernanda Maciel, ya que la corredora brasileña del equipo The North Face partió hacia Nepal para competir en la Everest Trail Race, una prueba por etapas en la que los corredores deben hacer frente a un recorrido de 160 kilómetros de longitud y casi 30.000 metros de desnivel positivo.

En lo que se refiere a la carrera, las cosas no le pudieron salir mejor a la atleta carioca, ya que se hacía con la victoria en categoría femenina con relativa facilidad, además de acabar en segundo lugar en la clasificación absoluta, siendo solo superada por un varón, el ganador en chicos, el nepalí Upendra Sunuwar.

La propia Fernanda, al término de la carrera, contaba que “todo el esfuerzo mereció la pena, correr por los pies de montañas míticas como el Everest o el Lhotse es una experiencia única. Y encontrar, donde menos esperas y en los caminos más inhóspitos, con el pueblo nepalí siempre sonriente y listo para ayudarte, no tiene precio”.

Pero esta no fue la victoria más importante para Fernanda, ya que al finalizar la competición la brasileña daba comienzo a una nueva iniciativa dentro de su mega proyecto solidario-deportivo “White Flow”, la tercera de este tipo que realiza, tras las llevadas a cabo en España y Brasil.

Todo comenzó con la idea de Maciel de completar corriendo el Camino de Santiago desde Francia; nada menos que 800 kilómetros que completó en apenas 10 días y que ayudó a recuadar fondos para dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil, una española y la otra brasileña.

Para su segunda parte, Fernanda viajó a su país de origen y se propuso correr en uno de los entornos más peligrosos y violentos que se pueden encontrar en el país brasileño, una favela. Allí Maciel quiso poner de manifiesto las condiciones en las que se vive en uno de esos poblados y completó un recorrido por el interior de la Favela Roçinha.

Y entonces llegó Nepal, que sirvió para que la brasileña prosiguiera con su proyecto solidario, en este caso colaborando con la Fundación Montañeros por Himalaya. De esta forma, Fernanda recaudó equipamientos de sus patrocinadores y donaciones para cerca de cien niños nepalíes. Después de la carrera, la brasileña corrió al lado de estos jóvenes corredores desde el templo de Boudhanath hasta Kailash Home, donde viven. “Estoy muy feliz”, apuntó, “sé que la semilla fue sembrada, me dijeron que ya están organizando un grupo de corredores, el Kailash Home Running Club. ¡Seguro que de allí saldrán futuros campeones!”. 

Cuestionada sobre qué le aportaban este tipo de proyectos, Fernanda comentaba que “creer. Saber que podemos más de lo que pensamos, que somos más que la materia de la que está hecho el cuerpo. Ayudar a las personas. Seguir el corazón siempre” reconocía tras finalizar el Camino de Santiago.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.