Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
LO MEJOR DE 2015

El Aconcagua de Karl Egloff, elegido Mejor Reto Personal del año

El ecuatoriano fue uno de los protagonistas del comienzo de año, en el que consiguió batir el tiempo que semanas antes había logrado establecer Kilian Jornet en la montaña más alta de América. Ahora, los lectores le premian con el premio a la mejor actividad.

Jueves, 3 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 12:28h.

Karl Egloff en la Librería Desnivel (marzo 2015)
Karl Egloff en la Librería Desnivel (marzo 2015) (©Darío Rodríguez)

Galería Noticia

  • Karl Egloff en la Librería Desnivel (marzo 2015) Karl Egloff en la Librería Desnivel (marzo 2015)
  • Kilian Jornet y Karl Egloff en la cima del Mont Blanc Kilian Jornet y Karl Egloff en la cima del Mont Blanc
  • Karl Egloff Karl Egloff
  • Karl Egloff antes de batir el récord de subida al Aconcagua de Kilian Jornet. 2015 Karl Egloff antes de batir el récord de subida al Aconcagua de Kilian Jornet. 2015
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Más de 1.500 votos después, el récord de ascenso y descenso al Aconcagua logrado el pasado mes de febrero por Karl Egloff ha sido elegido como el Mejor Reto Personal de 2015 en el mundo de las carreras por montaña, acumulando más de la mitad de los votos y superando en un apretadísimo mano a mano al Anillo de Picos de Anabel Merino.

Lo cierto es que, antes de su récord en el Aconcagua, Karl Egloff era casi un desconocido para la afición de trail running. Meses antes había logrado mejorar el récord de Kilian Jornet en el Kilimanjaro, si bien era una marca de hacía varios años. A partir de aquel récord, se comenzó a hablar de este ecuatoriano.

Entonces, poco después de que Kilian Jornet estableciera un nuevo récord de ascenso y descenso al Aconcagua, dejándolo en 12h49', con salida y llegada desde Horcones, Egloff manifestaba que él también realizaría una tentativa de velocidad sobre el coloso andino.

Unos dos meses después de la marca de Kilian en la cima andina, Karl Egloff, con un pasado en la BTT y guía de montaña profesional en Ecuador, se lanzaba a por su tentativa, con la incertidumbre de si sería capaz de mejorar los guarismos del mejor corredor de montaña de la historia.

En el ascenso, Karl Egloff iba mejorando los registros de Kilian Jornet, no así los de Jorge Egocheaga. Al llegar a la cima, Egloff marcaba unos excelentes registros de ocho horas, mejorando en casi una hora el tiempo de ascenso de Kilian Jornet, pero sin poder mejorar el tiempo de subida de Egocheaga.

Con ese margen, el descenso se antojaba vital para Egloff, que por el contrario, conseguía mantener la ventaja en cada punto de control. De esta forma, Egloff llegaba a Horcones con un tiempo de 11h52', mejorando en casi una hora el registro logrado por Kilian Jornet a finales del 2014. El récord se iba a Ecuador.

La idea era ser aproximadamente igual de rápido, sin intentar sacar tiempo ni perder mucho para no estar en apuros y tener la energía suficiente para la parte alta, que era sin duda la clave del récord. Sí que guardé energía para la bajada porque sabía que sería lo más difícil, después de haber estado a casi 7.000 metros con -20 grados” apuntaba Egloff tras su récord.

“Lo más duro fue pasar los 6.500, al igual que salir del parque a Horcones con las piernas y el cuerpo cansados de la altura. Cometí errores que podría mejorar u otra persona podría hacerlo, los récords están para superarlos y sin duda va a suceder. Y si debo volver, sería un honor poder volver a mejorar todo, pero es muy difícil para mí” comentaba Karl.

Meses después, Karl Egloff y Kilian Jornet se reunieron en Chamonix, en lo que en principio se iba a tomar como una posible tentativa de récord de ascenso y descenso al Mont Blanc, aunque de forma un tanto informal. El mal tiempo en zonas altas impidió la hazaña, que al final acabó siendo una jornada entre los dos últimos plusmarquistas del Kilimanjaro y el Aconcagua.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.