Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
II EDICIÓN

Dani Remón y Vanesa Ortega triunfan en la Transcanchos

En una prueba marcada por la lluvia, Remón y Ortega se impusieron con claridad al resto de corredores. La próxima cita será la Subida a La Lamparona.

Miércoles, 27 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 11:55h.

Vanesa Ortega
Vanesa Ortega (FEXME)

Galería Noticia

  • Vanesa Ortega Vanesa Ortega

Mucha animación en la salida a pesar de la lluvia que había caído durante la semana y comentarios en la salida sobre el nuevo recorrido que ya era duro y de las condiciones que se iban a encontrar los corredores durante la prueba por las lluvias. No se equivocaron ningunos, ni los que señalaban el recorrido como duro, ni los que ya señalaban las condiciones de barro en muchos de los tramos del mismo que eran una auténtica piscina.

La salida como es costumbre sirvió para que los "jabalís" salieran disparados por delante, dejando al grueso de participantes por detrás disfrutar tranquilamente de la naturaleza. 20 kilómetros por subidas y bajadas, por trochas, senderos, campo a través entre esparragueras, canchos, retamas, barro, charcos y ascensos entre arroyos, lugares por los que difícilmente pasarías si no llega a ser por la carrera, hicieron descubrir zonas de Valcorchero escondidas de una belleza extrema.

Otro aspecto a destacar a pesar de la lluvia fue la animación en las zonas en las que el público se acercó a contemplar la prueba, arengando a los corredores a los que en el tramo final de la prueba, por si no fuera suficiente con lo comentado anteriormente, se unió la lluvia como elemento adicional de dificultad.

A pesar de las dificultades comentadas, no hubo que lamentar incidentes más allá de esguinces y caídas en el barrizal de Valcorchero.

En cuanto a los resultados, el placentino Dani Remón(Boquique Trail) era profeta en su tierra y vencía con superioridad con un tiempo en meta de 1.32.46 por delante de la sorpresa del día, el torrejoncillano Kiko Lázaro(Club Atletismo Torrejoncillo) con un tiempo de 1.34.35 y cerraba podido el tornavaqueño Francisco Javier González(Grupo Montaña y Senderismo Tornavacas) con 1.34.44 en meta.

En chicas, en la vuelta a la competición de la verata Vanesa Ortega(Fexme), ésta vencía a pesar de salir de una lesión con un tiempo en meta de 2.02.11 por delante de la placentina Andrea Gil(Independiente) que hacía un carrerón con un tiempo de 2.03.32 y en tercera posición entraba la madrileña Belén Díez(Club Atletismo Caprus) con 2.08.07

En la carrera de promoción de 10 kilómetros se proclamaban vencedores los placentinos Luis Miguel Izquierdo y Raquel Rey respectivamente.

Buenos comentarios y organización que rayó a buena altura de esta II Transcanchos placentina que se va haciendo un hueco en las pruebas importantes de Extremadura y que ha visto aumentar su participación de los 170 corredores del año anterior a los 235 de esta edición.

La próxima cita nos lleva a la provincia de Badajoz, concretamente a La Codosera que se estrenará en las Carreras por Montaña con su I Subida a la Lamparona que ya tiene abierto el plazo de inscripción con 60 inscritos.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.