Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Chema Martínez mantiene el 6º puesto tras la etapa reina del Marathon des Sables

La brutal doble jornada de la prueba marroquí ha sido, una vez más, decisiva para la clasificación general. En mujeres, Laurence Klein y Liza Howard se dejaron todas las opciones llegando en el vagón de cola.

Jueves, 9 de Abril de 2015 - Actualizado a las 10:10h.

Chema Martínez, en el Sahara Race del circuito 4 Deserts
Chema Martínez, en el Sahara Race del circuito 4 Deserts (Org.)

Galería Noticia

  • Chema Martínez, en el Sahara Race del circuito 4 Deserts Chema Martínez, en el Sahara Race del circuito 4 Deserts

Históricamente, la cuarta etapa del Marathon des Sables es la que más mella hace en los corredores; los 92 kilómetros de longitud de esta trigésima edición la convertían en el gran coco de los participantes, ya que se preveía que obligara a un esfuerzo mínimo de ocho horas a los principales candidatos.

Y así fue, la cuarta etapa ha decidido casi todo lo que quedaba por decidir, como al ganador masculino, que salvo sorpresa mayúscula, será Rachid El Morabity, que hasta el momento lidera con puño de hierro, habiendo ganado las cuatro etapas disputadas hasta la fecha y todas ellas con una sensación espectacular de solidez y superioridad.

En este cuarto parcial, El Morabity se unió a Abdelkader El Mouaziz y ambos cogieron la delantera desde los primeros compases; juntos fueron avanzando durante las interminables horas y kilómetros del cuarto parcial, llegando juntos al último punto de control antes de llegar a la línea de meta.

Fue en ese último tramo en el que se aprovechó El Morabity y lanzó su ataque final, dejando a El Mouaziz clavado y rumbo a su cuarta victoria de etapa, lográndolo con un tiempo de 8h53’. No sólo lograba una nueva victoria de etapa, sino que añadía más tiempo a su ventaja al frente de la clasificación general.

En segundo puesto llegaba El Mouaziz, a casi ocho minutos de distancia con respecto al vencedor, mientras que el mejor español volvía a ser Chema Martínez, que dejó una gran actuación al ser quinto de la etapa, lo que le valió para defender su sexta posición, aunque se alejan definitivamente las opciones de estar en el podio final. Eso sí, tendrá posibilidades hasta el final para colarse entre los cinco mejores.

Con esta victoria, El Morabity saca ya más de 13 minutos al segundo, mientras que el tercer clasificado, Aziz El Akad, ya se encuentra a casi 45 minutos del líder provisional. Salvo sorpresa, el podio permanecerá inamovible, con tres marroquíes ocupando las tres plazas.

En mujeres, la incontestable líder Elisabet Barnes dio el golpe definitivo de cara a su victoria final. No sólo por su victoria de etapa, sino porque sus principales rivales tuvieron problemas y llegaron en el vagón de cola, dejándose por el camino una minutada y dejando en bandeja de plata la victoria a Barnes.

Y es que Barnes completaba estos 92 kilómetros en un tiempo de 11h29’, mientras que la segunda clasificada fue Anna Marie Watson, a 50 minutos del tiempo de Barnes, lo que le valió para subir al segundo escalón del podio.

Y es que Laurence Klein, tercera hasta el momento, llegó con más de cinco horas de retraso, lo que deja el podio lejos del alcance de la británica. Peor todavía le fue a Liza Howard, segunda hasta esta cuarta jornada y que se dejó casi nueve horas y, con ello, sus posibilidades de luchar por la victoria.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.