Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SKYRUNNING

Azara García vence la Zegama-Aizkorri y se proclama Campeona de Europa de Skyrunning

La corredora cántabra demostró que ha dado un paso adelante y venció en una carrera repleta de grandes corredoras. Paula Cabrerizo dio la sororesa y se coló en segundo lugar. Favoritas como Laura Orgué, Elisa Desco o Emelie Forsberg no lucharon por la victoria.

Domingo, 17 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 14:38h.

Azara García entrando en la meta de Zegama-Aizkorri 2015
Azara García entrando en la meta de Zegama-Aizkorri 2015 (©Jordi Saragossa)

Galería Noticia

  • Azara García entrando en la meta de Zegama-Aizkorri 2015 Azara García entrando en la meta de Zegama-Aizkorri 2015
  • Azara García de los Salmones Azara García de los Salmones

Segunda sorpresa en la Zegama-Aizkorri. Esta vez en la categoría femenina, en la que la vencedora contra todo pronóstico ha sido la corredora cántabra Azara García de los Salmones, que fue la más rápida con un tiempo de 4h41’.

La prueba comenzó con el habitual ritmo vivo que marca las salidas en Zegama, con Paula Cabrerizo y Oihana Kortazar marcando el ritmo, con Azara García muy pegada a ambas, y dejando atrás desde el comienzo a corredoras que partían con más opciones, como Emelie Forsberg o Elisa Desco.

La corredora vasca era la que parecía marcar el ritmo en la primera mitad de carrera, y todo parecía presagiar su tercera victoria en casa, pero la segunda mitad del trazado fue para Azara García, que tomaba el liderato y conseguía poner tierra de por medio con el resto de rivales.

Por detrás, una sorprendente Paula Cabrerizo se mantenía en segunda plaza, aguantando el envite de las corredoras que venían por detrás, todas con recorrido internacional y una hoja de servicios plagada de triunfos.

Finalmente, Azara García llegaría como ganadora a la línea de meta, con un tiempo de 4h41’, mientras que Paula Cabrerizo mantenía su fantástica segunda posición del podio, un resultado que la pondrá en el mapa del trail running nacional.

La tercera plaza parecía más disputada, con Elisa Desco, Oihana Kortazar y Emelie Forsberg como contendientes. Sería Oihana la que conseguía aguantar esa plaza de podio, mientras que Forsberg, una semana después de vencer la Transvulcania, conseguía ser cuarta.

“Ha sido una carrera muy disputada. Los primeros 20 kilómetros he sufrido un poco porque no conocía el recorrido ya que es la primera vez que participo. La verdad es que ha sido una sorpresa. Me he visto primera, con la gente animándome y de repente estaba sola entrando en meta. La experiencia es impresionante, sobre todo por la gente”, se felicitaba la flamante campeona.

Igual de sorprendida se ha mostrado Cabrerizo, para quien “este segundo puesto es una sorpresa, no me lo esperaba para nada. Estoy súper contenta, todavía no me lo creo. Hasta el kilómetro 15 iba un poco mal de piernas. Y los últimos cinco kilómetros estaba que no podía ni con mi alma. Debutaba en Zegama y es mi primera carrera tan larga así que estoy muy feliz”.

Por su parte, Oihana Kortázar, ha querido felicitar a sus dos rivales: “Ya tenía una referencia de Azara y Paula por el Campeonato de España, sabía que estaban bien. Han sido unas grandes rivales, no conocían el recorrió pero han sido muy fuertes”.

Con este resultado, Azara García se ha proclamado Campeona de Europa de Skyrunning, además de liderar de forma provisional la Copa del Mundo de Skyrunning, dado que Zegama era la primera prueba del calendario.

 

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.