Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
MATERIAL

Consejos para lavar la ropa de un corredor de montaña

Nuestras prendas deportivas suelen ser muy sufridas, pero la forma en la que las lavamos puede ayudar a que tengan una vida útil más larga. Sigue estos consejos para cuidar tu ropa de corredor.

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 13:29h.

La tendencia actual son las chaquetas ligeras, elásticas, con muy buena transpirabilidad, que permiten un uso polivalente siempre que no haya condiciones extremas.
La tendencia actual son las chaquetas ligeras, elásticas, con muy buena transpirabilidad, que permiten un uso polivalente siempre que no haya condiciones extremas. (Millet / Pascal Tournaire)

Galería Noticia

  • La tendencia actual son las chaquetas ligeras, elásticas, con muy buena transpirabilidad, que permiten un uso polivalente siempre que no haya condiciones extremas. La tendencia actual son las chaquetas ligeras, elásticas, con muy buena transpirabilidad, que permiten un uso polivalente siempre que no haya condiciones extremas.

Todo corredor de montaña tiene en su material a uno de sus mayores tesoros. Lo cierto es que nos solemos gastar cientos de euros cada año en comprar nuevas prendas para poder utilizarlas cuando salimos a correr por la montaña y todos queremos que duren para siempre.

Pero como eso es imposible, debido a que normalmente suelen llevar una mala vida, con sudor, barro, arañazos, caídas... sí que podemos cuidarlas de la mejor forma posible y, así, alargar su vida útil algunos meses o incluso años más. Si lavamos las prendas cuidadosamente, lograremos que vivan más y mejor.

Lava a mano siempre que puedas

Sí, las prendas para correr son muy delicadas, ya que están hechas en materiales que son muy ligeros, que transpiran muy bien, pero que suelen ser muy delicados. Por ello, es habitual que en las instrucciones del fabricante nos digan que lavemos las prendas a mano. Y eso es lo que se debería hacer siempre, aunque siendo realistas, pocas veces lo hacemos.

Para lavar las prendas a mano, procura utilizar agua fría o tibia; no frotes de manera muy agresiva y procura, antes de ponerte a lavarlas, dejarlas un tiempo en remojo sin jabón, ya que suelen tener productos químicos agresivos con los materiales.

Utiliza jabones poco agresivos

Si vas a utilizar la lavadora, como hacemos casi siempre, procura que el jabón que utilices no sea muy agresivo. Busca detergentes especializados para ropas delicadas y nunca utilices suavizantes u otros productos por el estilo. Si no quieres comprar un detergente de este tipo, procura que sea un detergente concentrado para usar menos producto.

Lava en programas cortos

Intenta que la ropa de correr no pase mucho tiempo en la lavadora; para ello, utiliza los programas cortos que todos los modelos actuales incluyen, de forma que en apenas 30 minutos puedas sacar tu ropa de la lavadora y ponerla a secar.

No utilices la secadora

La secadora es muy cómoda, pero es muy agresiva con la ropa delicada. Utilízala sólo en caso de emergencia. Es mejor secar la ropa de forma natural. Recuerda que la ropa para correr está hecha para secar el sudor de forma rápida, así que suele secarse rápido incluso en zonas interiores.

Cuida el secado

Para secar la ropa, procura que no esté muy junta, para que el aire corra entre las prendas. Nunca las pongas a secar al sol, y si no tienes más remedio, hazlo con las prendas del revés, ya que el sol castiga mucho los tejidos.

Lava la ropa en cuanto llegues de correr

Cuanto más tardes, más probable es que con el tiempo la ropa coja un olor desagradable que no quitarás incluso con lavados más intensos. Procura lavar la ropa en cuanto la utilices. Si no es posible, dale un pequeño lavado en la bañera y lávala al día siguiente.

Utiliza detergente líquido

Estos detergentes se disuelven mejor y dejan menos restos en la ropa. Además suelen ser más cuidadosos con las prendas delicadas.

Cuida las cremalleras y los velcros

Las cremalleras abiertas con pequeños dientes que, con el movimiento de la lavadora, pueden dañar todas las prendas del interior. Por ello, ciérralas siempre. También los velcros, que se pueden enganchar en zonas que se acaben levantando o dañando, además de desgastar innecesariamente el velcro.

No llenes demasiado la lavadora

La ropa necesita algo de espacio para lavarse bien, así que procura que la ropa no esté metida a presión dentro del tambor. Tampoco metas pocas prendas, ya que podrías estropear la máquina.

Lava siempre del revés

Procura lavar la ropa dada la vuelta, para que no se dañen las partes visibles. Camisetas, pantalones, mallas, chaquetas... Todo debe ir del revés.



publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.