Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CRÓNICA PREVIA

La Causiat Extreme decide el Campeonato de España de Esquí de Montaña más disputado

La edición de 2017 de esta competición tendrá un nivel de participantes histórico, a pesar de que falten grandes nombres, como el de Kilian Jornet.

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 19:04h.

Claudia Galicia quedó segunda en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016.
Claudia Galicia quedó segunda en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016. (©ISMF World Cup)

Galería Noticia

  • Claudia Galicia quedó segunda en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016. Claudia Galicia quedó segunda en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016.
  • Mireia Miró en la Mezzalama 2015 donde quedó segunda formando equipo con Laetitia Roux y Séverine Pont Combe Mireia Miró en la Mezzalama 2015 donde quedó segunda formando equipo con Laetitia Roux y Séverine Pont Combe
  • Nil Cardona entrenando antes Copa Mundo Font Blanca 2016, Andorra Nil Cardona entrenando antes Copa Mundo Font Blanca 2016, Andorra
  • Miguel Caballero Miguel Caballero
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El segundo fin de semana completo del año 2017 es el elegido para que se celebre la gran cita nacional del Skimo, nada menos que el Campeonato de España de Esquí de Montaña, que este año se celebrará en la Causiat Extreme, en pleno Pirineo Aragonés.

La cita, prevista para el próximo sábado, será histórica para el Esquí de Montaña nacional, debido al nivel superlativo de los contendientes que allí se darán cita, a pesar de que haya alguna ausencia notable, como la de Kilian Jornet.

En categoría masculina, la victoria estará muy disputada. Por un lado, el equipo catalán buscará seguir dominando, con Marc Pinsach y Oriol Cardona como principales arietes para la lucha por el título nacional. Ambos han demostrado estar en buena forma y buscarán además afinar de cara al comienzo de la Copa del Mundo a finales de mes.

Pero no lo tendrán sencillo, porque habrá rivales de entidad dispuestos a ponérselo complicado. Uno de los esquiadores más en forma es Miguel Caballero, que no faltará a la cita y buscará colarse en la lucha por el podio y quién sabe si por el título.

Luis Alberto Hernando está ante una temporada en la que podría dar el salto definitivo

También será uno de los candidatos al título Luis Alberto Hernando, en lo que será su primera gran carrera del invierno. Más adaptado ya al esquí de montaña, Hernando está ante una temporada en la que podría dar el salto definitivo.

A la lista de favoritos a luchar por los puestos delanteros se unen Nil Cardona, Pablo Villa, Genís Zapater, Raúl Criado, Íñigo Lariz, Carlos Llerandi o Iñigo Martínez, que completan un elenco de grandísimo nivel.

La categoría femenina también vivirá un gran día, con la presencia de varias de las mejores esquidoras españolas del momento. Claudia Galicia parece la gran favorita, vistos los resultados de los últimos años, pero se tendrá que ganar el título.

El rival lo tendra en casa, con la gran Mireia Miró como gran adversaria. Miró es la mejor esquiadora española de la historia y buscará recuperar el nivel mostrado hace algunos años, cuando disputaba los grandes torneos internacionales.

En segunda línea están esquiadoras que deberían luchar por el podio, como Marta Riba y Laura Sola, así como Rocío Monteoliva, que en 2016 se llevó la Copa de España. Está por ver cómo puede rendir una conocida del trail, como Maite Maiora, que ya demostró que puede luchar con las mejores.

Tampoco nos podemos olvidar de dos de las grandes promesas del esquí de montaña nacional, como son Carla Martínez y Maialen Uriz, que buscan hacerse ya un hueco entre la élite nacional en el mejor escenario posible.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.