Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SKIMO

Kilian Jornet, Campeón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Vertical

La primera modalidad de la temporada que se decide cae del lado del miembro del equipo español, que se ha llevado la victoria en las tres carreras que conformaban el circuito mundial de la disciplina. Victoria Kreuzer es la campeona entre las féminas.

Viernes, 18 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:14h.

Kilian Jornet tras ganar Kilómetro Vertical Copa del Mundo Font Blanca 2016
Kilian Jornet tras ganar Kilómetro Vertical Copa del Mundo Font Blanca 2016

Galería Noticia

  • Kilian Jornet tras ganar Kilómetro Vertical Copa del Mundo Font Blanca 2016 Kilian Jornet tras ganar Kilómetro Vertical Copa del Mundo Font Blanca 2016

El esquiador de montaña del equipo español Kilian Jornet ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en modalidad Vertical tras imponerse en la tercera y definitiva carrera de la temporada, la Mondolé SkiAlp disputada en suelo italiano.

Jornet llegaba a esta última cita con una sólida ventaja, fruto de haber vencido las dos primeras pruebas de la modalidad Vertical, por lo que aventajaba en 40 puntos al segundo clasificado, el suizo Remi Bonnet.

No necesitaba la victoria por tanto Kilian Jornet, pero aun así ha demostrado que este año está en un nivel superior al de sus rivales y se ha impuesto también en esta última cita del año, llevándose la Copa del Mundo con un pleno de victorias que demuestra su supuerioridad.

"Estaba un poco preocupado por la fatiga después de la Pierra Menta pero la verdad es que me he encontrado con fuerza en la prueba de hoy. Las sensaciones no podrían haber sido mejores y estoy muy contento de haber ganado hoy también la Copa del Mundo, un título a la regularidad siempre hace ilusión", ha explicado. Jornet.

El jovencísimo Suizo Remi Bonnet se ha proclamado Subcampeón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Vertical, tras acabar en tercera posición en esta última competición. El alemán Anton Palzer se lleva la medalla de bronce, ya que a pesar de ser segundo hoy, no ha conseguido enjugar la ventaja que le llevaba el suizo en la clasificación general.

Victoria Kreuzer, dominadora femenina

En categoría femenina, la Campeona de la Copa del Mundo ha sido Victoria Kreuzer, que ha aprovechado la ausencia por lesión de Laura Orgué, que lideraba la modalidad Vertical tras sumar una victoria y un segundo puesto. Así, a pesar de que Laetitia Roux ha vencido esta última prueba, la helvética ha ehcho valer su ventaja para usperar por apenas 10 puntos a Roux, que se ha quedado a las puertas de la victoria.



publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.