Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
OLIMPISMO

La Federación Internacional de Esquí de Montaña es oficialmente nueva federación olímpica

La inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro ha reunido a la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, que en la próxima reunión propondrá que el esquí de montaña sea reconocido oficialmente como deporte olímpico.

Didier S. Montes/ @didiersebastian - Miércoles, 3 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 10:35h.

La Pierra Menta 2016 ha comenzado a andar; la prueba más importante del esquí de montaña a nivel mundial.
La Pierra Menta 2016 ha comenzado a andar; la prueba más importante del esquí de montaña a nivel mundial ha celebrado su primera etapa, de 20 kilómetros de longitud y 2.500 metros de desnivel positivo (J.CHAVY)

Galería Noticia

  • La Pierra Menta 2016 ha comenzado a andar; la prueba más importante del esquí de montaña a nivel mundial. La Pierra Menta 2016 ha comenzado a andar; la prueba más importante del esquí de montaña a nivel mundial ha celebrado su primera etapa, de 20 kilómetros de longitud y 2.500 metros de desnivel positivo

El esquí de montaña está viviendo los días más importantes en lo que a su futuro respecta. Y es que las reuniones que se están manteniendo con motivo de los Juegos Olímpicos de Río pueden precipitar una decisión que los responsables de la International Ski Mountaneering Federation llevan esperando desde hace años.

Y es que en la reunión mantenida por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se ha dado luz verde para que este organismo recomiende al COI la inclusión de la ISMF de forma oficial como federación olímpica, lo que supone una conditione sine qua non para que el esquí de montaña se incluya en unos futuros Juegos Olímpicos de Invierno.

De esta forma, y según el modo de operar de las autoridades olímpicas, este “ok” desde la Junta Ejecutiva significa que un mero formalismo separa a la ISMF de entrar en el listado oficial de Federaciones Olímpicas, ya que el COI simplemente ratifica la decisión de la Junta Ejecutiva, que ya ha dado su bendición.

La reunión definitiva está prevista para esta misma semana, y será en ella en la que se consiga que el esquí de montaña pueda seguir su camino hacia los Juegos Olímpicos, algo a lo que aspira otro deporte vinculado a la montaña como es la escalada deportiva.

Para dar una idea del logro que todo esto supone para la ISMF, sólo el esquí de montaña ha pasado el corte de la Junta Ejecutiva de entre todos los deportes propuestos, por lo que será la única disciplina que salga de Río con los deberes hechos.

El presidente de la ISMF, Armando Mariotta, apuntaba que “estamos muy orgullosos de este resultado, que conlleva una grandísima responsabilidad. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo de la ISMF por el gran trabajo que cada uno ha realizado y al COI por su preciado apoyo a nuestro deporte”.

De esta forma, se marca un nuevo hito en el camino que traza la ISMF desde hace varios años, cuando comenzaron de forma definitiva las actuaciones necesarias para entrar en la lista olímpica, con acciones como la creación de la Copa del Mundo de Larga Distancia o los acuerdos con la Grande Course.

Así, parece que ya queda menos para ver cómo el esquí de montaña se une al menú olímpico, algo que podría suceder en los Juegos Olímpicos de 2022 como muy pronto, pero que nos permitiría ver en acción en el gran evento mundial del deporte a algunos de los deportistas más destacados de nuestro país, como Kilian Jornet o Laura Orgué.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.