Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
SKIMO

Arranca la temporada oficial 2017 de esquí de montaña con la Copa de España

La competición nacional de Skimo arranca justo antes de final de año con sus dos primeras carreras, a celebrarse en el Vall de Boí.

Jueves, 15 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 11:48h.

Cronoescalada de la 1ª prueba Copa España Esquí Montaña 2017
Cronoescalada de la 1ª prueba Copa España Esquí Montaña 2017

Galería Noticia

  • Cronoescalada de la 1ª prueba Copa España Esquí Montaña 2017 Cronoescalada de la 1ª prueba Copa España Esquí Montaña 2017

Aunque ya se ha celebrado alguna carrera de carácter local, la temporada de esquí de montaña oficial arranca definitivamente este fin de semana con la disputa de la primera prueba perteneciente al circuito de la FEDME.

Será Catalunya la comunidad encargada de acoger este pistoletazo de salida a la Copa de España de Esquí de Montaña, que este año contará con un calendario con más carreras que nunca. En total, serán seis las pruebas que compongan la Copa de España 2016-2017.

El Open Vall de Boí será la carrera que abra el calendario con una doble cita; por un lado, se disputará una prueba en formato cronoescalada, en la que se deberá salvar un desnivel de más de 700 metros positivos en el caso de los senior, y 500 metros en el caso de las categorías cadete y junior.

Eso será el próximo sábado, mientras que el domingo será el turno de la segunda comeptición, esta vez en formato Sprint. En esta disciplina, los participantes acometerán una pequeña subida y una breve bajada en series eliminatorias hasta llegar a la final.

En lo que a participantes se refiere, en categoría masculina se espera una buena participación, con los catalanes como grandes favoritos. Se prevé la asistencia de grandes nombres como Marc Pinsach, Oriol Cardona o Antonio Alcalde, a los que se unirán otros favoritos de cara a la victoria final, como Diego Gómez o Jordi Alis.

En categorías inferiores, los grandes candidatos a comenzar la temporada con triunfo serán esquiadores como Manuel Picón o Alejandro Rozalen, a los que se podría unir Raúl Criado.

En categoría femenina, la defensora del título será la andaluza Rocío Monteoliva, que tratará de vender cara la cesión del título. Delante tendrá a la que fue su gran rival la temporada pasada, la navarra Laura Sola, a la que venció por un solo punto.

A ellas se unirán en la lucha por el cetro nacional dos de las mejores esquiadoras del mundo, como Laura Orgué, ya plenamente recuperada de su fractura de pierna, y Claudia Galicia, que tratarán de ir afinando de cara a la disputa de la Copa del Mundo dentro de un mes.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.