Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:

Encuentros digitales

El corredor vasco, Zigor Iturrieta

Zigor Iturrieta, corredor del equipo The North Face

Domingo, 4-11-2012 (10:00h)

Zigor Iturrieta, corredor del equipo The North Face

  • Hola crack! A la hora de entrenar para Ultra Trail, lo que más respeto me da es lo de correr por la noche, sobre todo porque para entrenar tendría que ir solo. ¿Hay algún truco para perder el miedo a correr por el monte de noche? ¿Entrenas mucho en horas nocturnas? Un saludo

    07:58 6/11/2012

    Para mí, personalmente, es uno de mis pequeños placeres de esta vida, levantarme a las cuatro de la madrugada y salir a entrenar. Pasas de estar corriendo a solas oyendo solo tu respiración, a ver cómo se despierta el monte; todos los diferentes sonidos que tiene la naturaleza se despiertan al unísono y aquello se convierte en un concierto sin igual. ¡El poder ver amanecer desde la punta de un monte es una imagen que se te queda grabada de por vida! En cuanto a lo del miedo, seguro que es más seguro correr por el monte de noche que correr por cualquier ciudad o pueblo. Como mucho te puedes cruzar con algún jabalí o ciervo y seguro que se asustará más él que tú. También puedes probar a salir con música, puede ser un remedio. Eso sí, lo más importante es que lleves un buen frontal, no escatimes recursos en conseguir uno bueno.

  • ¿En tu entrenamiento incluyes las series? Si es así, ¿qué tipo? Es que a mí es lo que más me cuesta y menos me motiva...

    07:56 6/11/2012

    Sí, las incluyo y… ¡a mí también me cuesta! Intento hacer siempre las series con música “cañera” para motivarme y llevarlas un poco mejor. Como normalmente mis series suelen ser siempre en asfalto, algunas veces para cambiar, en vez de tantos km a tal ritmo, lo que suelo hacer es ir al monte y hacer tantos minutos a tantas pulsaciones. En monte, para mejorar, lo más divertido es hacer un Farleck, pruébalo.

  • ¿Por qué no participas más en carreras de Copa de España o del Mundo?

    07:55 6/11/2012

    ¡Porque van muy rápido! Jejeje De vez en cuando ya suelo ir a alguna de estas carreras, pero todo no se puede hacer. Bastante bronca me echa ya mi médico por correr seis ultras al año, como para andar metiendo más carreras por medio… Ahora mismo lo que más me llena y me gusta, son correr carreras de larga distancia, pero eso sí, entre ellas siempre meto alguna “corta” como entrenamiento (¡y diversión!) y para coger un poco de chispa.

  • Hola Zigor, Hago esqui de montaña y corro por montaña desde hace unos meses y tengo 16 años mi pregunta es como puedo aumentar la velocidad ¿existe algun tipo de entrenamiento? Y como puedo disminuir las pulsaciones por minuto en reposo.

    14:26 3/11/2012

    Yo creo que esa pregunta se la deberías de hacer a un entrenador, seguro que te puede asesorar mejor que yo… Por experiencia propia, yo te podría decir que cuando hacía duatlones y triatlones, a mí para coger velocidad me decían que hiciese series cortas y rápidas, de 200 o 400 m. Y en cuanto a lo de disminuir pulsaciones, tú tranquilo, que si sigues practicando los deportes que practicas, tu corazón se hará más grande y bajarás de pulsaciones seguro.

  • Que comes en la UTMB?

    14:06 27/10/2012

    En los tramos entre avituallamientos, suelo comer barritas y geles de Overstim’s y luego, cuando llego a los avituallamientos, siempre un plátano y luego según, algún sándwich mixto, sopa de fideos y GatoSport (es un bizcocho de Overstim’s, súper recomendable). Para beber, siempre corro con dos botellines y en uno suelo llevar agua y en otro bebida isotónica; luego en carrera voy alternado y bebo cada vez de uno.

  • Me he dado cuenta que despues de 2 meses corriendo por montaña,a la hora de hacer una tirada en llano mis piernas se encuentran muy pesadas y me cuesta mucho llevar un ritmo rapido,como puedo subir fuerte y correr rapido a la vez? El pasado domingo hice 21kms con 800m d

    08:15 25/10/2012

    Lo que yo suelo hacer, David, es alternar entrenamientos en asfalto con entrenamientos en montaña. En montaña hago los rodajes cortos y largos y las series de cuestas, y en asfalto suelo hacer series en llano para no perder velocidad y chispa.

  • Buenos días. Llevo poco tiempo en el trail y me gustaría saber las normas (escritas o no) sobre los adelantamientos en zonas de estrechas, es decir, se debe avisar de que pretendes adelantar porque llevas un ritmo superior, se debe dejar adelantar, que indicaciones se suelen realizar,etc... Gracias de antemano.

    10:43 24/10/2012

    Yo siempre aviso por qué lado voy a adelantar y cuando alguien me quiere adelantar, siempre me aparto. Que yo sepa, normalmente nunca suele haber problemas a la hora de adelantar.

  • Normalmente entrenas por sensaciones o te fijas km y tiempo??

    10:29 24/10/2012

    Cuando entreno en monte, corro por tiempo y pulsaciones, y cuando entreno en asfalto, por km y pulsaciones. En carrera siempre salgo con pulsímetro, pero normalmente corro por sensaciones…

  • siendo escalador y corredor...para cuando un reto al estilo kiliam?? por ejemplo benasque arista salenque tempestades benasque, sin animo de comparar eh???, cada uno tiene su filosofia y todas son admirables, eskerrik asko!!

    10:26 24/10/2012

    ¡Me la apunto! A mí, personalmente, me llenan más este tipo de retos que las competiciones y, sin ir más lejos, en mayo de este año ya hicimos una pequeña “locura” de esas entre Txus Romon y yo. Era un viejo sueño de Txus y consistía en salir de Arrasate, subir al Udalaitz, después ir a Besaide, subir Anboto, recorrer todo el cresterío, Larrano, Alluitz, Aitz-Txiki, bajar a Atxarte, subir Untzillaitz (por el cresterío también), bajar a Mañaria, subir a Mugarra, después Gainzorrotz, Kañometas , Belatxikieta y por último bajar a Amorebieta. Al final nos salieron unos 43 km, 5000 m y pasos de escalada de tercer grado. Divertido.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.