Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:

Encuentros digitales

Nuria Picas

Encuentro Digital con Nuria Picas

Lunes, 29-4-2013 (09:41h)

Manda tus preguntas a la actual Campeona del Mundo de UltraSky.

  • Hola Nuria, veras llevo varios meses entrenando en asfalto, y me gustaria dar el salto a la montaña, que me recomiendas o sea el primer paso q debo dar, gracias campeona.

    16:16 30/5/2013

    Poner especial atención al tipo de calzado y material, y ¡¡¡salir al monte a disfrutar!!! Pienso que la gente que venís del asfalto ya tenéis una buena base, sólo falta coger un poco de técnica, sobretodo en bajada, y sumar experiencia.

  • ¿Crees que cualquier persona, en cualquier condición física que se encuentre puede llegar a hacer una ultra-trail?

    20:41 25/5/2013

    Siempre digo que hay que ir paso a paso…primero una de cinco, una de diez….la media maratón y la maratón. No creo que sea buena idea intentar una ultra sin la condición física adecuada. Hay que entrenar y adaptarse al medio, esto es primordial.

  • Estimada Nuria ; Cuál sería el plan de entrenamiento para la mediana maraton de transvulcania ? Estoy acostumbrado a correr 30km a la semana y me haría ilusión participar en la próxima Transvulcania. José Gutiérrez . Gracias de antemano

    19:36 13/5/2013

    Al tratarse de la media maratón, yo pondría especial atención en practicar largas subidas, ya que es lo que te encontrarás allí. Algunos recomiendan bastones, pero eso es muy personal. Desde el Faro de Fuencaliente se pisa mucha arena suelta, tierra volcánica que te complica el paso, si puedes entrenar ese tipo de terreno también te ayudará para adaptarte mejor. ¡¡¡Nos vemos el próximo mes de mayo!!!!

  • Nuria, que plan de entreno recomendarias para preparar la Everest Trail Race? Muchas gracias!!

    14:55 7/5/2013

    Te recomendaría ir sumando quilómetros y desnivel durante los meses previos, así como realizar alguna travesía para ir acostumbrando las piernas a salir con un poco de dolor. No te obsesiones con los ritmos, ya que en el Everest tampoco son muy altos. Te recomiendo ir de menos a más durante la carrera, ya que ésta es larga y exigente, y al final se paga el esfuerzo.
    Procura salir a entrenar al menos dos veces por semana con una mochila que pese mínimo 4 quilos, que es lo exigido por la organización. Buena elección el Everest Trail…..¡¡¡te enamorará!!!!

  • entreno,pero no arribo a veure resultats,no se si no tinc paciencia o faig algo mal,lament. no arrribo a agafar velocitat i vull anar fent per agafar kilometres,donem alguns consells per seguir tirant i suposo que anire veient resultats.

    04:43 26/4/2013

    Te recomiendo que disfrutes de cada salida por el monte, y que no pienses en que estas entrenando por obligación para mejorar, sino que estás disfrutando; así, el progreso será enorme. También es buena idea salir con gente más fuerte que tú, y competir con cierta frecuencia para ir cogiendo este puntito de más.

  • Hola Nuria! ?Como es un día completo de entrenamiento? Desde qué acuerdas hasta que te vayas a dormir. Gracias y todo de bueno para ti, Luis Madeira (de Portugal)

    10:07 25/4/2013

    ¡¡¡Gracias Luis!!! Un día completo de entrenamiento para mí sería una buena paliza de tres horas corriendo por el monte, con cierto desnivel y buena compañía. Luego relajarme en algún prado o meter las piernas en el río, para terminar tomándome una cervecita bien fresca con los compañeros de fatiga.

  • Buenos dias Nuria, Como es un dia normal de entrenamiento? Cuantas horas dedicas al running? Tienes algun otro trabajo? Muchas grscias y suerte!

    12:26 24/4/2013

    Hola Carles, soy Bombera de la Generalitat de Catalunya y los horarios me permiten poder entrenar a diario. Suelen salir 15 horas de entrenamiento semanales, repartidas en seis días. Alterno la bici de carretera con el running, de esta manera mis articulaciones se benefician de ello y el trabajo se hace más ameno.

  • Que menges abans d'entrenar/competir? Quanta estona abans? Com recuperes la perdua en entrenament/cursa? Entrenes en deju? Si ho fas, quanta estona com a maxim?

    11:00 23/4/2013

    Para desayunar tomo el pastel energético “Gatosport” de Overstim-s, me da un gran aporte de energía y lo digiero muy bien. Es ideal antes de cualquier competición, además lo puedo tomar 1h30’ antes de la salida, lo que me permite levantarme un poco más tarde o ir más tranquila.
    Mi recuperación se basa en hacer unos pequeños estiramientos después del entrenamiento, y si puedo, poner las piernas en frío. Si el entrenamiento ha sido exigente, suelo tomar algún recuperador muscular con aminoácidos ramificados y glutamina. Lo demás no tiene secreto, comer bien y dormir las horas.
    Nunca entreno en ayunas, soy de levantarme y ¡¡¡atacar la nevera con ganas!!!

  • Hola Nuria. Me gustaría saber que haces para evitar los calambres y sobrecargas en las bajadas. Muchas gracias.

    10:28 23/4/2013

    Tengo la suerte que raras veces haya tenido un calambre, pero para evitarlo miro de ingerir plátanos durante la carrera e hidratarme bien. En las bajadas intento no desgastar mucho, estar concentrada y cuando el terreno lo permite, ir soltando piernas.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.