Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
NOVEDAD EDITORIAL

Desnivel publica 'Correr embarazada. Una carrera de nueve meses'

Si eres una mujer atleta, profesional o aficionada, que entrena habitualmente y participa en pruebas, ¿debes abandonar todo durante los meses en los que estás gestando un bebé? Mª Luisa Baena decidió no renunciar a ello y cuenta su experiencia en el libro 'Correr embarazada. Una carrera de nueve meses'.

Viernes, 13 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:38h.

Portada del libro:  Correr embarazada. Una carrera de nueve meses de Maria Luisa Baena Reyes [WEB]
Portada del libro: Correr embarazada. Una carrera de nueve meses de Maria Luisa Baena Reyes

Galería Noticia

  • Portada del libro:  Correr embarazada. Una carrera de nueve meses de Maria Luisa Baena Reyes [WEB] Portada del libro: Correr embarazada. Una carrera de nueve meses de Maria Luisa Baena Reyes

“Son muchas las dudas y las barreras que las mujeres nos encontramos en el momento en el que nos enteramos de que estamos embarazadas y queremos continuar con nuestra vida deportiva”, escribe la corredora Mª Luisa Baena en su libro Correr embarazada. Una carrera de nueve meses. En general, los médicos prescriben reposo o actividad física de intensidad demasiado baja para aquellas mujeres acostumbradas al entrenamiento y la competición.

Ella, que además de atleta es entrenadora, decidió que en su segundo embarazo no iba a renunciar a la actividad que realmente le hacía feliz y para la que estaba preparada. “¿Cómo voy a privar a mi bebé de esos momentos de plenitud que siento cuando corro?”, se preguntaba. “La madre se convierte en el medio esencial para nutrir al bebé, y no solo hablo de alimentos, sino de emociones y sentimientos”, escribe.

El libro arrojar luz en el campo del embarazo y el deporte, todavía poco explorado

Así pues, bajo supervisión médica y de la mano de profesionales de la actividad física y el deporte, Mª Luisa adaptó sus entrenamientos habituales a su nuevo estado. Corrió hasta bien avanzado el tercer trimestre, y después sustituyó las salidas por sesiones de piscina y gimnasio. Durante todo el proceso, además, se sometió a diferentes pruebas de esfuerzo que controlaban su estado físico, así como a todo tipo de pruebas médicas para controlar el estado de su pequeño.

El objetivo de esta etapa fue siempre alargar su vida deportiva basada en la carrera y facilitar con ello una rápida vuelta a la competición después del parto. La planificación que siguió a la hora de entrenar, sus sensaciones y los resultados de las pruebas médicas están resumidos en este libro, que intenta arrojar luz en el campo del embarazo y el deporte, todavía poco explorado.

9 meses a la carrera:

Correr embarazada. Una carrera de nueve meses

por María Luisa Baena Reyes

¿Cómo planterías tu vida deportiva a partir del momento en que planificas ser madre?

Mª Luisa Baena, atleta y entrenadora, ha querido compartir con nosotros su experiencia deportiva durante su segundo embarazo.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Libros a la carrera

  • Ultracoaching David Roncero Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración...
  • Correr embarazada Maria Luisa Baena Reyes Si eres una mujer atleta y compites, o bien eres una corredora aficionada que entrenas...
  • El reto descalzo Emilio Sáez Soro El reto descalzo es la historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas...
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.