Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CIRCUITO DE ULTRA TRAIL

Ultra Trail World Tour, final con dos “mano a mano”

La primera edición de este circuito llega a su final; a falta de la última cita, la Diagonale des Fous, podría pasar de todo, aunque se podría decir que hay dos candidatos principales por categoría: François D’Haene y Ryan Sandes en chicos y Nuria Picas y Fernanda Maciel en chicas.

Lunes, 8 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 10:43h.

Ultra Trail World Tour
Ultra Trail World Tour

Galería Noticia

  • Ultra Trail World Tour Ultra Trail World Tour

Está siendo una de las grandes novedades del mundo del trail running de la presente temporada; la primera edición del Ultra Trail World Tour está a punto de finalizar, ya que de las diez citas que lo componen, ya se han disputado cuatro de ellas y sólo queda por ver una de las más temibles, la Diagonale des Fous.

Con esta prueba todavía por disputarse, el UTWT tendrá emoción hasta la última carrera. Ya que de forma matemática no tenemos todavía ningún campeón, algo que se explica con un formato que busca precisamente eso, que hasta el final no podamos saber quiénes serán los campeones y mantener así el suspense hasta la última carrera.

A pesar de ello, son dos los candidatos por cada una de las categorías los que se jugarán la victoria final en la Diagonale des Fous, un escenario perfecto para ello, con sus 164 kilómetros y sus cerca de 7.000 metros de desnivel positivo, todo ello aderezado con el fogoso público de Isla Reunion, uno de los grandes alicientes de la carrera.

En categoría masculina dos son los grandes candidatos; por un lado el sudafricano Ryan Sandes, que lo es desde que a principios de temporada se impusiera en la Transgrancanaria. Posteriormente lograría una segunda plaza en el Ultra Trail Mount Fuji y una quinta en la Western States 100.

Por otro lado, el gran candidato a quitarle el liderato a Ryan Sandes será el reciente doble ganador del UTMB, François D’Haene, y es que el francés ganó en el Mont Blanc y en el Monte Fuji, lo que le da un total de 500 puntos, mientras que el sudafricano cuenta ya con 629 puntos.

Como el formato del UTWT sólo suma los puntos de las tres mejores carreras disputadas por  cada corredor y cada una de ellas ofrece una puntuación máxima dentro de su kilometraje, desnivel y nivel de corredores, François D’Haene sumará puntos sin importar el resultado en la Diagonales des Fous, mientras que Sandes deberá ser al menos cuarto para sumar más puntos a su casillero.

Todavía está por ver que Sandes decida acudir a la Diagonale (finalmente no acudirá tal y como nos ha confirmado personalmente), aunque su principal rival, François D’Haene, ya la incluyó en su calendario. Y es que el francés buscará defender su victoria allí del año pasado. Si ambos se presentan, el final de fiesta puede ser espectacular, sobre todo si entre los participantes se encuentra, como está previsto, Kilian Jornet como testigo de excepción.

En categoría femenina las dos grandes rivales serán Nuria Picas y Fernanda Maciel; ambas han corrido ya el cupo de carreras, por lo que ambas sólo podrán sumar puntos si acuden a la carrera y mejoran alguno de sus resultados. La presencia de ambas no es segura, pero las dos podrían acudir en busca del título.

Mientras Nuria Picas suma un gran bagaje de puntos, un total de 856 gracias a sus dos victorias en la Transgrancanaria y Monte Fuji, así como su segundo puesto en el UTMB, Fernanda Maciel está a 84 puntos sin haber vencido ninguna carrera. Eso sí, la regularidad de la brasileña le permitirá luchar por la victoria hasta el último minuto.

La ventaja de Maciel está en que tendrá al alcance de la mano sumar puntos, ya que su tercer puesto en la Transgrancanaria podría ser mejorado, aunque con la calculadora en la mano, será muy difícil que lo consiga. Prácticamente necesitaría vencer con un muy buen tiempo para lograr los puntos necesarios.

Con todo, esta primera edición del Ultra Trail World Tour ha conseguido ser emocionante hasta el final, aunque todavía no ha conseguido lo que se buscaba, que era reunir a la mayor cantidad de corredores de élite y que lucharan por un objetivo común más allá de una carrera o evento.

Apenas cuatro o cinco de ellos se han marcado el UTWT como objetivo general, aunque sí es cierto que han sido muchos grandes corredores los que han participado en alguna de las prestigiosas carreras del circuito internacional. Con todo, sólo cabe esperar a ver si el UTWT consigue aunar la lucha en la larga distancia por montaña o si este mundillo se sigue rigiendo por carreras sueltas.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.