Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
CRÓNICA PREVIA

Ice Trail Tarentaise: Vuelve la batalla por la Copa del Mundo de UltraSky

En la prueba francesa se verá la segunda cita de las disciplinas de larga distancia de las Skyrunner World Series; Luis Alberto Hernando intentará seguir sumando tras su victoria en la Transvulcania, mientras que Emelie Forsberg será la gran favorita.

Martes, 8 de Julio de 2014 - Actualizado a las 08:11h.

Emelie Forsberg en el Ice Trail Tarentaise 2013
Emelie Forsberg en el Ice Trail Tarentaise 2013 (PhotoSports/ ITT)

Galería Noticia

  • Emelie Forsberg en el Ice Trail Tarentaise 2013 Emelie Forsberg en el Ice Trail Tarentaise 2013
  • Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014 Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014
  • François D'Haene en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014 François D'Haene en el Campeonato del Mundo de UltraSky 2014
  • Azara García de los Salmones Azara García de los Salmones
  • Nuria Domínguez en la Haría Extreme 2013 Nuria Domínguez en la Haría Extreme 2013
  • Maud Gobert corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012 Maud Gobert corriendo la Ultramaratón de montaña Transvulcania 2012
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Apenas dos semanas han pasado desde la disputa del Campeonato del Mundo de Skyrunning, disputado en Chamonix, y las Skyrunner World Series ya regresan de su parón desde el pasado mes de mayo, cuando la Transvulcania servía como primera prueba puntuable para la edición de 2014.

Este fin de semana, la Copa del Mundo de Ultrasky regresa con la disputa de la segunda de sus cinco citas, el Ice Trail Tarentaise, en el que podremos volver a disfrutar de la prueba francesa, una de las que se disputa a mayor altitud de todo el calendario oficial de las presentes Skyrunner World Series.

En categoría masculina, destaca la presencia de Luis Alberto Hernando, que este año se ha abonado a las victorias en las pruebas de larga distancia. De momento, el burgalés se ha anotado dos victorias en otras tantas carreras de ultra trail disputadas, a saber, Transvulcania y 80 Kilómetros del Mont Blanc.

Con la primera victoria en La Palma, Hernando se sitúa actual líder de la Copa del Mundo de Ultrasky, por lo que buscará asentar esa posición de liderazgo, aun cuando no está claro que vuelva a participar en alguna de las restantes pruebas del campeonato, dado que su siguiente objetivo importante será el Ultra Trail Mont Blanc de finales de agosto.

La principal duda sobre las posibilidades de Luis Alberto es conocer si se ha recuperado del esfuerzo realizado en el pasado Campeonato del Mundo, en el que reconoció haber sufrido una pájara, lo que le llevó a recibir atención médica sobre la misma línea de meta de Chamonix.

El principal rival de Luis Alberto volverá a ser, como hace dos semanas, el francés François D’Haene, que intentará llevarse la revancha y conseguir su primera gran victoria de la temporada. François también se encuentra preparando el asalto al UTMB, en el que venció en 2012 tras un recorte en el trazado.

Tras el dúo hispano-francés, el resto de favoritos parecen esperar en segunda línea por una oportunidad para ganar. Es el caso del británico Tom Owens, al que su podio en la prueba de maratón del Campeonato del Mundo de SKyrunning le ha devuelto la confianza perdida en la pasada Zegama, en la que tuvo una actuación discreta para lo que eran sus expectativas.

Su compatriota Ricky Lightfoot es una incógnita, toda vez que aún no ha dado el gran salto a las carreras de larga distancia. El ganador de Zegama-Aizkorri de 2009 intentará comenzar a hacerse un nombre en la larga distancia. Pero habrá más corredores de calidad, como los españoles Jordi Bes y Pau Bartoló, el italiano Fulvio Dalpit, los austrlianos Caine Warburton y Matt Cooper o los corredores locales, comandados por Martin Gaffuri, Fabien Antolinos o Julien Navarro.

Categoría femenina

En categoría femenina destaca la presencia de la actual Campeona, la sueca Emelie Forsberg, que llega con un cero en su marcador de puntos tras su abandono en la Transvulcania. A pesar de ello, no tendrá inconvenientes para luchar por la victoria final, ya que el formato se lo permite.

La reciente Campeona del Mundo de Ultrasky será la favorita absoluta, ya que habrá pocas corredoras capaces de seguirle el ritmo. Entre las posibles rivales están las españolas Nuria Domínguez y Azara García, las francesas Maud Gobert y Christell Dewalle y la italiana Federica Boifava, una de las sorpresas del pasado mundial.

Estos corredores y corredoras se enfrentarán en una de las pruebas más duras del calendario de las Skyrunner World Series, el Ice Trail Tarentaise, que cuenta con un trazado de 65 kilómetros de longitud, con pasos por encima de los 3.600 metros de altitud y más de 4.000 metros de desnivel positivo.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.