Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL

La Spain Ultra Cup se decide con el Ultra Trail Guara Somontano

La primera edición del circuito nacional de ultra trail llega a su final con la última de sus cinco carreras. Gerard Morales y Alicia Chaveli son los líderes provisionales a falta de disputarse el Ultra Guara Somontano.

Martes, 23 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 14:18h.

Logo Spain Ultra Cup
Logo Spain Ultra Cup

Galería Noticia

  • Logo Spain Ultra Cup Logo Spain Ultra Cup

La Spain Ultra Cup está vista para sentencia; la edición inaugural del circuito español de ultra trail llegará a su final dentro de pocos días con la disputa de su quinta y última carrera, el Ultra Trail Guara Somontano, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la zona del Pirineo Oscense.

La prueba final contará con todos los alicientes necesarios para que se convierta en un final de infarto, ya que hay varios favoritos con opciones que se batirán en un entorno idóneo, con 103 kilómetros de distancia, aliñados con un potente desnivel positivo que alcanza los 6.100 metros.

En categoría masculina, la batalla por la victoria final será a tres caras, con tres corredores de montaña de primer nivel y que pondrán toda la carne en el asador por llevarse la victoria final en el circuito español.

El líder provisional es, al llevar ventaja, el principal favorito; ese es Gerard Morales, que suma ya 474 puntos en la clasificación general, fruto de sus buenos resultados en la Volta Cerdanya Ultrafons, la Transgrancanaria Advenced y la CSP-115. En estas tres pruebas sumó un segundo puesto y dos cuartas plazas.

Tras él, muy cerca, se encuentra el atleta levantino Juan María Jiménez, que suma 434 puntos fruto de sus grandes actuaciones en el Gran Trail Peñalara y en la Volta Cerdanya Ultrafons. El último gran favorito es Pedro Bianco, al que todavía le queda por sumar un resultado completo (cuentan los tres mejores), pero que suma ya 340, por lo que también tiene muchas opciones de victoria.

En categoría femenina podremos vivir un apasionante mano a mano entre las dos primeras clasificadas en la clasificación general provisional. La líder, Alicia Chaveli, mantiene una pequeña ventaja sobre su perseguidora, Judith Franch. Mientras Chaveli suma 363 puntos, Franch cuanta con 358 puntos, por lo que la que quede por encima de la otra conseguirá la victoria final en la primera edición de la Spain Ultra Cup.

Clasificación general masculina Spain Ultra Cup

Clasificación general femenina Spain Ultra Cup

 

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.