Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL

Crónica Previa UTMB (F): Rory Bosio en busca del triplete

La competencia femenina será encarnizada, a pesar de alguna baja de última hora de corredoras punteras. Rory Bosio no parece llegar tan bien como otros años y se abre el abanico de favoritas.

Miércoles, 24 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 11:19h.

Rory Bosio durante el UTMB 2013.
Rory Bosio durante el UTMB 2013. (Franck Oddoux ©UTMB)

Galería Noticia

  • Rory Bosio durante el UTMB 2013. Rory Bosio durante el UTMB 2013.
  • Caroline Chaverot segunda en el  Campeonato del Mundo de Ultra Trail 2015 Caroline Chaverot segunda en el Campeonato del Mundo de Ultra Trail 2015
  • Uxue Fraile llega a meta de la UTMB 2015 en segunda posición Uxue Fraile llega a meta de la UTMB 2015 en segunda posición
  • Jasmin Paris Jasmin Paris
  • Gemma Arenas, ganadora del Desafío Lurbel Aitana 2015 Gemma Arenas, ganadora del Desafío Lurbel Aitana 2015
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Si la competencia masculina del Ultra Trail Mont Blanc parece una de las más abiertas de los últimos años, con la ausencia de los ganadores de los últimos años, en el caso de la femenina sí que estará una de las corredoras más importantes de la historia de la prueba alpina, pero eso no le dará facilidades a la hora de luchar por la victoria.

Y es que la gran noticia de esta edición es el regreso de Rory Bosio tras un año de ausencia. La estadounidense logró, allá por 2013, la mejor actuación en la historia de la carrera alpina y una de las más importantes de la historia del ultra trail mundial: corrió en menos de 23 horas y se coló en el Top10 absoluto en una actuación a la altura del mito Ann Trason.

Pero este año Rory no llega con grandes actuaciones bajo el brazo, más bien con una temporada discreta, que augura una carrera más apretada que en las anteriores dos victorias de la estadounidense, a pesar de que habrá dos bajas sustanciales de última hora: Nuria Picas y Fernanda Maciel.

Sin Picas y Maciel, Rory Bosio ve reducido el listado de rivales a un puñado de corredoras, pero con una rival por encima del resto: Caroline Chaverot. La francesa lleva un 2016 de escándalo y buscará una victoria histórica para ella, que además le daría, prácticamente con toda seguridad, la victoria en el Ultra Trail World Tour.

A partir de este dúo, las opciones de victoria no parecen tan seguras para el resto de contendientes, pero esto es el UTMB y todo puede pasar. Uxue Fraile puede estar ante su gran oportunidad de vencer en el Mont Blanc. Suele ser un seguro de vida y ya ha pisado el podio, por lo que la española será una de las mujeres a seguir de este fin de semana.

Otra que lleva una gran temporada es la atleta suiza Andrea Huser, que este año parece haber dado un salto cualitativo en lo que a resultados se refiere; estos meses se ha llevado el Eiger Ultra Trail y una segunda plaza en la Transgrancanaria. Huser corre en casa y tendrá muchos billetes para hacer un podio y quién sabe si algo más.

Una de las grandes tapadas podría ser la estadounidense Magda Boulet; proveniente del asfalto, tiene piernas para correr muy rápido y ya lo ha demostrado en su país, venciendo la Western States de la pasada temporada. Está por ver cómo se va a adaptar a un perfil como el del UTMB, pero podría ser la gran sorpresa en la lucha por el triunfo.

El listado de grandes candidatas se completa con una Emelie Lecomte que, aunque no parece estar completando su mejor año, siempre ha demostrado regularidad, una característica que vale su peso en oro en una carrera que suele irse a las 24 horas.

La suiza Denise Zimmermann espera acabar de explotar definitivamente en este UTMB; la helvética ya sabe lo que es estar delante en grandes carreras, pero todavía le falta un gran resultado y esta podría ser su mejor oportunidad de demostrar lo que tiene en sus piernas: fuerza y velocidad a raudales.

En el lado británico, mucha atención a Jasmin Paris, que parece a día de hoy la corredora más fuerte de las islas; viene de hacer el récord en la Bob Graham Round y de ser tercera en el pasado Campeonato del Mundo de UltraSky, por lo que no se podrá perder de vista a esta atleta dispuesta a darse a conocer fuera de su país.

Además, habrá otras corredoras que a buen seguro lucharán por colarse en el Top10; es el caso de la italiana Francesca Canepa, que no parece levantar el vuelo tras su polémica en las pasadas ediciones del Tor des Geants.

También esperan colarse arriba las estadounidenses Aliza Lapierre, Joelle Vaught y Amy Sproston, la argentina Luciana Moretti, la brasileña Manuela Vilaseca, la española Gemma Arenas, la portuguesa Ester Alves o la italiana Federica Boifava.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

publicidad

Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.